X
arona >

La regeneración de Los Tarajales, pendiente de la reunión con Costas

   
La regeneración de la playa de Los Tarajales será un revulsivo para el núcleo de Los Cristianos. / DA

La regeneración de la playa de Los Tarajales será un revulsivo para el núcleo de Los Cristianos. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

La regeneración de la playa de Los Tarajales y la reforma del paseo marítimo, en Los Cristianos, está pendiente en estos momentos de una nueva reunión con la Dirección General de Costas en la que estarían presentes el Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Arona, y el sector privado, concretamente Spring Hoteles, que llevaría a cabo este proyecto que supone una inversión de 9 millones de euros. Así lo ha afirmado a este periódico, el presidente de la corporación insular, Carlos Alonso.

Este proyecto “que va más lento de lo que yo había pensado”, afirma Alonso, se ha retrasado entre otras razones por una modificación relacionada con las aguas pluviales y residuales que ha quedado ya subsanada.

Por otro lado, hay un problema con las expropiaciones de suelo que tiene que llevar a cabo la corporación municipal aronera que ya se ha comprometido a ofrecer soluciones.
Alonso ha remitido una carta al director general de Costas para convocar una reunión entre todas las partes afectadas y especialmente el sector privado, Spring Hoteles, que sigue queriendo participar de este proyecto. La inversión que está cifrada en nueve millones de euros se aportaría en su totalidad a cambio de la explotación de los denominados servicios de temporada, que incluyen hamacas, unas 650 según el proyecto inicial, sombrillas, kioscos de playa, bares terrazas y patinetas acuáticas.

Este es uno de los proyectos estrella del Ayuntamiento de Arona que supondrá un revulsivo para la zona de Los Cristianos por las posibilidades que ofrece para reactivar la economía de ese antiguo núcleo de pescadores y la creación de empleo en estos momentos de crisis, además aporta alto valor añadido a la toda la zona turística.