X
SUCESOS >

Rescatan a tres personas de un catamarán a la deriva a 164 millas de El Hierro

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en la provincia de Las Palmas ha coordinado el rescate de tres personas del catamarán Catapult, que se encontraba a la deriva y con una vía de agua, a 164 millas al sur de El Hierro.

Durante la madrugada de este viernes se recibió un aviso desde el centro de salvamento de Falmouth sobre un catamarán a motor de bandera británica que tenía una vía de agua y se encontraba a la deriva. Según informaron los tripulantes, estaban realizando un viaje desde Estados Unidos a Cabo Verde.

Desde Salvamento Marítimo se movilizaron el avión Sasemar 103 y el Helimer 215, y también se dio aviso al buque más cercano al catamarán, el Venus Horizon, que se acercó a su posición pero no pudo rescatarlos por las malas condiciones del mar con vientos de 29 nudos y olas de 2 metros.

El Helimer 215, tras hacer escala en El Hierro, rescató a los tres tripulantes, dos alemanes y un suizo, en buenas condiciones, y los trasladó hasta el aeropuerto de Tenerife Sur, donde llegaron pasadas las 10.00 horas.