X
sucesos >

Rescatan a tres tripulantes de un pesquero incendiado y buscan a un cuarto

   

EUROPA PRESS | Barcelona

Un barco ha rescatado este miércoles a tres tripulantes de un pesquero incendiado a 12 millas al sureste de Barcelona y Salvamento Marítimo busca a un cuarto desaparecido.

El pesquero Mar Bella, que se hallaba en las proximidades del lugar de la emergencia, ha rescatado a los tres tripulantes y han sido trasladados al Puerto de Barcelona, donde les esperaba una ambulancia ya que uno de ellos presentaba quemaduras de segundo grado.

El cuarto tripulante del pesquero L’Escandall está desaparecido y Salvamento Marítimo mantiene desplegado un dispositivo de búsqueda con un helicóptero y una embarcación, además de emitir avisos a los navegantes para que se extreme la vigilancia en las proximidades.

El pesquero continúa en llamas y el remolcador de puerto Montclar, activado por la Capitanía Marítima de Barcelona, está tratando de apagar el incendio.

Tanto los pesqueros Maireta y Francesc i Lluís, como el mercante Alsa, a los que se han unido otros pesqueros de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, están participando en la búsqueda del desaparecido.