X
PÁDEL >

El retorno de los reyes

   
Javi Silva y Gustavo Davirro, recogiendo un premio de un torneo en Laguna Sport. / DA

Javi Silva y Gustavo Davirro, recogiendo un premio de un torneo en Laguna Sport. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Llegó la hora. Hoy se pone en marcha la tercera edición del torneo de pádel Fuentealta con muchos alicientes, entre ellos el retorno de una pareja legendaria dentro del ámbito canario, la formada por Gustavo Davirro y Javier Silva. Los dos jugadores boneaerenses estarán en las pistas del club Tenerife Pádel Center para intentar reverdecer viejos laureles dentro de unas canchas que dominaron durante algunos años en los que alargaron su racha de imbatibilidad.

Ahora, en unos cuadros cada vez más competitivos, Davirro y Silva volverán a sacar la magia del juego que los unió hace 25 años. “Empezamos a jugar juntos cuando yo tenía 17 años”, señalaba ayer Gustavo Davirro que admitía su satisfacción por poder volver a jugar con su amigo de toda la vida y, de paso, por cumplir la ilusión de los que pedían desde hace tiempo el retorno de los reyes a las pistas.

“Estoy muy contento por volver a jugar con Javi porque dentro y fuera de la pista nos entendimos siempre muy bien”, aseguraba Davirro, vencedor a finales de 2013 del Torneo Iberostar Mencey junto al joven Cristian Brito.

Después de aquel triunfo Davirro regresó a su retiro del club Quintercon, en Guamasa. Sus actividades profesionales le impiden participar en los torneos de forma regular, pero su talento y capacidad estratégica para el pádel no se ha perdido. El cuadro de la Primera Categoría tendrá a dos inquilinos de lujo.