X
Política>

Rivero defiende las medidas de Canarias para evitar desahucios y critica el ‘oportunismo político’ de NC

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este martes que el Ejecutivo realiza una lucha “proactiva” por evitar los desahucios de familias en las islas, si bien ha advertido, en todo caso, que no dependen “directamente” de la Comunidad Autónoma.

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Nueva Canarias, ha descrito el paquete de “medidas alternativas” diseñado por el Ejecutivo regional que comprende, por ejemplo, un parque de alquiler social dotado de 17.000 viviendas y un “esfuerzo económico” de 36 millones –primera CCAA junto a la País Vasco–, precios que rondan entre los 2 y los 90 euros, apoyo a familias de bajas rentas, un decreto de 2009 para impedir lanzamientos en viviendas protegidas, o el “entendimiento” con entidades financieras.

Según el presidente, Nueva Canarias está haciendo “oportunismo político” con la “desgracia”, y ha cuestionado su “plan B” ya que, entre otras cosas, está en marcha en el Parlamento la modificación de la ley de vivienda.

El portavoz de NC, Román Rodríguez, ha recordado que fue su partido el primero en “traer a la Cámara” el debate sobre los desahucios, ya que en Canarias “hay gente que pierde su vivienda porque no puede pagar la hipoteca”.

Por ello, Rodríguez ha exigido a Rivero “acabar con este drama” como están haciendo otras Comunidades como Cataluña, País Vasco o Aragón, con nuevos mecanismos, como un programa de mediación, y recursos económicos. “El Gobierno de Canarias debe actuar de manera urgente para parar los desahucios, es un drama”.