X
SANIDAD >

Rivero prevé que las obras del hospital del sur de Tenerife concluyan a final de año

   
VISITA OBRAS HOSPITAL SUR

Paulino Rivero, junto a la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, visitaron las instalaciones del nuevo hospital. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció ayer por la mañana que las obras del Hospital del Sur de Tenerife continúan a buen ritmo y se espera que estén finalizadas en diciembre de este año, con lo cual entrará en funcionamiento a principios de 2015, tal y como estaba previsto. Rivero realizó ayer una visita a la futura instalación sanitaria en la que estuvo acompañado de la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Arona, Francisco José Niño. También acudieron la mayoría de los alcaldes del sur de la Isla, así como representantes de la Plataforma Pro Hospital del Sur.

El motivo de la visita era conocer in situ cómo avanzan las obras de adaptación del edificio sociosanitario del Cabildo de Tenerife para que tenga el uso hospitalario. En este sentido, Rivero señaló que cada día están más cerca del objetivo, que “no es otro que mejorar de forma significativa la atención sanitaria en esta comarca, a la vez que desahogar la presión que sufren los dos hospitales ubicados en el área metropolitana”.

El presidente del Gobierno quiso destacar, en primer lugar, la importancia de la colaboración entre las administraciones, tanto regional como insular, así como de los ayuntamientos y la Plataforma Pro Hospital del Sur, para hacer realidad este centro sanitario tan demandado en la zona sur de la Isla.

Por su parte, Carlos Alonso también resaltó el acuerdo de colaboración que ha permitido dar muchos pasos adelante con este proyecto, que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros, a los que se suman otros 30 millones que ya habían dispuesto el Gobierno de Canarias y el Cabildo. Paralelamente a la ejecución de la obra, la Consejería de Sanidad trabaja en la adquisición del equipamiento.

Nuevos servicios

En una primera etapa del Hospital del Sur se pondrán en marcha 56 salas de consulta del Centro de Atención Especializada, una unidad de rehabilitación, un hospital de día polivalente, un servicio de urgencias, un servicio de diagnóstico por imagen y una unidad de salud mental. Además, se dispondrá de una amplia zona para el estacionamiento de vehículos en los alrededores.
Alonso señaló que quedan pendientes los servicios de paritorio, quirófano y camas hospitalarias que “se acometerán con toda seguridad” por el Cabildo y el Gobierno de Canarias en la siguiente fase.
Jordi Espulgas, portavoz de la Plataforma Pro Hospital Público del Sur, manifestó que se está trabajando en la línea correcta y, sobre todo, cumpliéndose los plazos previstos para el desarrollo de las obras de adecuación del edificio sociosanitario.