X
lucha canaria >

El Rosario vence al Tijarafe

   

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Úrsula

El terrero de Santa Úrsula fue el lunes el escenario de la interesante luchada correspondiente a la séptima jornada de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría entre el Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara y el Rosario Estación de Servicio El Mirador que finalizó con el marcador 10-12.

Con este triunfo los laguneros se afianzan en la segunda plaza de la clasificación, mientras que los de Santa Úrsula se complican sus opciones de entrar en los cruces de semifinales.

El ultimo enfrentamiento de la noche fue el duelo de puntales entre Miguel Pérez y Marcos Ledesma que finalizó con dos agarradas separadas, resultando perdedor el local al contar con una amonestación más que su oponente. Pérez venía de tumbar anteriormente a Samuel Fernández (ganador ante Rubén y el juvenil Eduardo Hernández ganador ante Jonathan Morales) y Joshua Marrero el Peto (ganador ante Jonay Gómez que venía de quitar a Sergio Hernández previamente ganador ante Fran Peraza que venía de tirar a Carlos Peraza); mientras que Ledesma quitó a Belarmino Goya.

Tambien quedó en pie por los laguneros Alejandro Afonso que tumbó en la primra a Samuel Rodríguez el Gomerito y Yeray Hernández (ganador ante Fran del Toro al que le dió la segunda).

En el otro emparejamiento de puntales, Kevin Acosta y Agustín González Pollo de la Candelaria se descalificaron por amonestaciones en la primera agarrada. Kevin venía de tumbar al darle la primera a Abián Guillén (ganador ante Iván Déniz).

También se descalificaron por amonestaciones en la primera agarrada Ronald Arvelo y Sixto Rodríguez (vencedor ante Adrián Anceume que quitó a Jorge.

Los visitantes reclamaron en el acta la alineación de Samuel Rodríguez el Gomerito y de Sergio Iván Déniz (al contar con un encuentro de sanción por doble amonestación).