X
Tecnología>

Samsung presenta los Galaxy Tab 4

   

EUROPA PRESS | Madrid

Samsung ha presentado su nueva generación de tablets, que ven la luz bajo la denominación Galaxy Tab 4. Se trata de tres nuevos equipos, con 10,1, 8 y 7 pulgadas. Los tres modelos cuentan con Android 4.4 como sistema operativo y estarán disponibles durante el segundo cuatrimestre de este mismo año.

El mercado de tablets sigue siendo muy importante para Samsung, que continúa mejorando su catálogo para ser aún más competitiva. La compañía recientemente ha presentado la gama Galaxy Tab Pro, pero su propuesta sigue creciendo. Lo nuevo de la firma surcoreana es la gama Galaxy Tab 4.

Se trata de 3 nuevos tablets, que continúan con la senda marcada por los anteriores ‘tablets’ de la compañía. Samsung ha anunciado que tres modelos componen la gama Galaxy Tab 4. Se trata de un terminal de 10,1 pulgadas, otro de 8 y otro de 7 pulgadas. Los tres cuentan con Android 4.4 como sistema operativo y mantienen la línea de diseño de los últimos terminales de la compañía.

El Samsung Galaxy Tab 4 de 10.1 pulgadas contará con opciones de Wi-Fi, 3G y también con compatibilidad LTE. Su procesador es un Quad Core a 1,2 Ghz. La pantalla del dispositivo es WXGA con resolución de 1280 por 800. Samsung ha confirmado que la cámara posterior del terminal es de 3 megapíxeles, mientras que la frontal es de 1,3. Completan las especificaciones más destacadas una batería de 6,800 mAh.

Las especificaciones de los modelos de 8 y 7 pulgadas son prácticamente las mismas. Destaca que en el modelo de 8 pulgadas la batería es de 4.450 mAh. Además, el diseño de estos dos tablets es distinto respecto al de 10 pulgadas, ya que su posición natural es vertical, mientas que en el Galaxy Tab 4 es horizontal.

Desde Samsung han destacado las grandes posibilidades multimedia de estos nuevos dispositivos, así como sus opciones de multiventana. La compañía también ha comentado que la gama Galaxy Tab 4 es ideal para familias y cuenta con servicios interesantes para todos los públicos.

En cuanto a la disponibilidad, Samsung ha asegurado que los nuevos Galaxy Tab 4 estarán en el mercado durante el segundo cuatrimestre de este año. Habrá que esperar para saber la fecha exacta y el precio de estos nuevos tablets.