X
carrera de montaña>

Samuel Arroyo estará en el trail de Buenavista

   

M.T. | Santa Cruz de Tenerife

Cartel de la prueba, que se disputará el 26 de abril. | DA

Cartel de la prueba, que se disputará el 26 de abril. | DA

El atleta vasco Samuel Arroyo será uno de los grandes corredores que estarán el 26 de abril en la línea de salida de la cuarta edición del Buenavista del Norte-Vida Trail, una de las carreras más emblemáticas del calendario de pruebas de nuestra Isla. Esta es la segunda prueba puntuable para del circuito Trail Running Canarias Adidas del presente año.

Arroyo, bilbaíno de nacimiento, atesora un palmarés envidiable. Puede presumir de ser un finisher de la emblemática Tor des Geants, esa prueba mezcla de aventura y competición que en 2010 empezó a dar sus pasos. Desde entonces se ha convertido en referencia de los ultratrails, siendo ya no la más dura, pero sí la mas emblemática. A los que la concluyen se les considera gigantes.

Perfecto conocedor del alto nivel de carreras que se organizan en la Isla, Samuel Arroyo ya ha garantizado que participará en la prueba que circula por el macizo de Teno.

La pasada edición de este evento registró una notable participación de corredores, más de 200, y este año la organización espera un número similar de atletas. La organización mantendrá el período de inscripciones abierto hasta el lunes de la próxima semana, 21 de abril, y aquel equipo con mayor número de participantes que realicen la inscripción completa, se ganará un garrafón de vino tinto de 16 litros, cosecha de Los Carrizales.

La salida se producirá a las 10.00 horas en la plaza de Los Remedios. Serán 30 kilómetros de sufrimiento, debido a la dureza de las rampas del Macizo de Teno, pero al mismo tiempo se conjugan unos paisajes increíbles. El recorrido circular, con un desnivel positivo de 1.500 metros (3.000 acumulados) y un elevado porcentaje de terreno técnico, hacen de esta prueba una de las más exigentes en su categoría.

Tras un breve recorrido en asfalto, los participantes serán recibidos por el camino del Risco, una subida técnica que, sin duda, delimitará mucho el posicionamiento de los corredores. Concluirá en el Tagoror de Teno, iniciando en ese momento un descenso muy técnico por el cauce de un barranco. A partir de ese momento comenzará un continuo ascenso por los altos del macizo hasta llegar a la cumbre de Bolico, punto kilométrico 19 y lugar con más altitud de la carrera. Iniciarán los corredores el vertiginoso descenso hasta el monte del Agua, donde, tras recorrer apenas dos kilómetros de pista, reanudarán el descenso por el conocido Camino de las Cabras, finalizando con unos 1.500 metros de asfalto donde los más fuertes tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su velocidad punta de carrera.