X
Sanidad>

Sanidad organiza en La Gomera la ‘IV Semana de la Salud’

   

EUROPA PRESS | San Sebastián de la Gomera

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Gomera, organiza la ‘IV Semana de la Salud’ entre el 7 y el 11 de abril en todos los municipios de la isla con talleres educativos dirigidos a promover los hábitos de vida saludables entre la población.

El personal de enfermería y los facultativos adscritos a la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera serán los encargados de impartir los talleres en las diferentes Zonas Básicas de Salud de la isla, en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y en diferentes centros educativos.

En San Sebastián de La Gomera tendrá lugar el taller de ‘Alimentación Saludable y Ejercicio Físico’, los días 8 y 10 de abril en el colegio Ruiz de Padrón.

En el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe se realizará el taller de ‘Higiene de manos’, el 7 de abril a las 11.00 horas, en el Servicio de Hospitalización, dirigido tanto a pacientes como acompañantes, así como la charla ‘Diagnóstico de HTA y Riesgo Cardiovascular’, orientada a los profesionales sanitarios y que tendrá lugar el 9 de abril a las 13.00 horas en Salón de Actos.

Además, en el hall de entrada se instalará la exposición ‘Enfermedades de Transmisión Vectorial’, temática que centra el ‘Día Mundial de la Salud 2014′.

También, en la capital gomera se desarrollarán las siguientes charlas dirigidas a toda la población: ‘Hábitos de Vida Saludable’, el 8 de Abril a las 17.00 horas, y ‘Lo que siempre quisiste saber sobre la Fibromialgia’, el 10 de abril a las 11.00 horas, ambas en el salón de actos del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

MESAS INFORMATIVAS CON MATERIAL DIDÁCTICO

Además, se celebrará la conferencia taller ‘Presentación del Programa de Drogodependencias y su Prevención’, el día 8 a las 12.00 horas en la sala de formación del antiguo centro de salud de San Sebastián.

Asimismo, el 11 de abril se realizará una ‘caminata’ por el casco urbano de San Sebastián con salida desde la Plaza de las Américas a las 17.30 horas, en la que se tratará de concienciar a los ciudadanos de la importancia del ejercicio físico en la vida diaria.

En Hermigua tendrá lugar el 8 de abril a las 17.00 horas en el centro de salud el taller ‘Prevención de la Obesidad’, y en Agulo, habrá un taller de ‘Envejecimiento Saludable’ el 10 de abril a las 17.30 horas en el Aula de Animación Socio-Cultural del municipio.

En Vallehermoso, los actos previstos son un taller de primeros auxilios, que tendrá lugar el día 11 a las 12.00 horas en el centro de salud de la localidad, y en el I.E.S. Poeta García Cabrera un taller de ‘Educación Afectivo-Sexual’ el 4 de abril a las 11.15 horas y el taller de ‘Alimentación y Prevención de Trastornos Alimentarios’ el día 10 a las 11.15 horas.

En Valle Gran Rey, en cambio, se realizará en el Colegio Nereida Abreu un taller de ‘Higiene Postural’, del 8 al 11 de abril y un taller de primeros auxilios entre el 3 y el 7 de abril.

En Playa Santiago se llevarán a cabo en el Colegio Santiago Apóstol un taller de ‘Salud Bucodental’ del 7 al 13, un taller de ‘Alimentación Saludable y Ejercicio Físico’ del 7 al 13 y el taller titulado ‘Ojo con los Piojos’ del 7 al 13 de abril.

Además, la Gerencia de Servicios Sanitarios organiza junto con centros educativos de la isla una actividad dirigida a los alumnos de tercero de la E.S.O. consistente en la realización de un video-clip que lleva por título ‘Tu salud sí importa’.

La Consejería informa también de que en todos los centros de salud del Área de Salud de La Gomera, así como en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, se instalarán mesas informativas con material didáctico sobre los hábitos de vida saludable y la prevención de enfermedades.