X
LUCHA CANARIA >

Se llenará la ‘bombonera’

   
El conjunto sauzalero espera superar a los granadilleros para lograr un título 20 años después. / DA

El conjunto sauzalero espera superar a los granadilleros para lograr un título 20 años después. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Ha llegado la hora de la verdad. Tras una larga competición, la penúltima jornada de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Tercera Categoría decantará el título para Rápido de Ravelo o San Isidro. Ambos conjuntos se enfrentarán en el tierras sauzaleras con todo por decidir. El terrero de Ravelo se llenará para ver en acción a los dos conjuntos más en forma de la temporada.

“El campo se va a llenar y hay gente de toda la Isla que vendrá a vernos”, asegura el mandador local, Javier Ledesma. “Preferimos luchar en casa y no en otro campo más grande por respeto y como un premio a todos los aficionados que nos han seguido durante toda la temporada. Todos estamos muy motivados para lograr un título para este club que no logra hace más de veinte años. Seguro que el aficionado se irá contento y que verá un buen espectáculo”.

Para el vallero, “si en la primera vuelta su equipo se mostró intratable, en la segunda el San Isidro ha demostrado que posee un bloque compacto desde la cola hasta la punta. Gonzalo ha sacado muy bien las luchas, destrozando las colas rivales. Ambos tenemos una mezcla de juventud y veteranía que nos ha funcionado toda la temporada”.

Goya es imprevisible

Por su parte, el presidente del San Isidro, Iván Rodríguez, cree que el encuentro “será muy bonito y emocionante para todos los aficionados. El Rápido parte como favorito pues lucha en su casa, con una afición fiel que hace del terrero una bombonera. Los dos equipos llegamos por méritos propios en lo más alto de la clasificación y cualquiera puede alzarse con un merecido campeonato”. Los equipos afrontan las dos últimas citas igualados tras 24 jornadas. “La verdad es que ha sido una liga complicada ya que en la primera vuelta perdimos dos encuentros y se nos puso todo cuesta arriba, pero en la segunda han sido ellos los que cedieron. Además, hay rivales como el Benchomo, el Llano del Moro, el Canteras o el I’Gara que podían dar la sorpresa”.

El San Isidro llega con muchísima ilusión con hombres como Eusebio Díaz, Ruymán Leal y Goyo Rancel en un gran momento de forma, que se suman a la veteranía de Pipo Díaz y Gonzalo Delgado, y otros como Antón, Yeray o Valentín. Para Rodríguez “el Rápido cuenta con una pareja ‘matadora’ formada por Ponciano González y Juan Luis Goya (un luchador desequilibrante e imprevisible), y hombres como Fredy Segovia, Vicente Alonso y jóvenes como Taylor y Cristian”.