X
el rosario >

Se mantendrán los servicios municipales como hasta hoy

   
El Pleno aprobó los tres puntos del orden del día por unanimidad y en apenas 15 minutos. / DA

El Pleno aprobó los tres puntos del orden del día por unanimidad y en apenas 15 minutos. / DA

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario celebró ayer un Pleno extraordinario al objeto de proceder a la toma de conocimiento del dictado emitido por la Viceconsejería de Administración Pública del Gobierno de Canarias, sobre el modo de aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. En este sentido, y tras la intervención de la secretaria municipal para explicar el citado dictado, se aprobó por unanimidad la continuidad de los servicios que el Ayuntamiento de El Rosario viene prestando hasta ahora en materia de Servicios Sociales o Empleo, ya que la Viceconsejería de la Administración Pública entiende que las Corporaciones locales pueden seguir prestando, como competencias propias, aquellos servicios que venía desarrollando con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley.

De esta forma, el Consistorio rosariero conservará su autonomía en materia de Servicios Sociales, Actividades Extraescolares, Empleo, Escuelas Infantiles y Ludotecas, aunque siempre atendiendo a la sostenibilidad financiera como parámetro básico para su continuidad, con independencia de que los servicios ya se estuvieran prestando con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Racionalización de la Administración Local.

En otro orden de cosas, se aprobó, también por unanimidad, la adhesión al Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales para el ejercicio 2014, que la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, y el presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Ramón Plasencia Barroso, firmaron el mes de enero.
En el caso de El Rosario, la partida del Plan Concertado de Servicios Sociales asciende a 328.723,78 euros, de los que 229.882,18 euros corresponden a fondos municipales y 98.841,60 euros a la subvención del Gobierno de Canarias.

Por último, se dio luz verde a la adhesión a la propuesta del Cabildo de Tenerife para proponer que la edición del Día de las Letras Canarias de 2015 esté dedicada al poeta tinerfeño Luis Feria Hardisson.