X
adeje-Arona>

Se refuerza la vigilancia de la Policía Local en Semana Santa

   

JOSÉ L. CONDE | Adeje-Arona

Los municipios de Adeje y Arona reforzarán la vigilancia policial especialmente en las zonas turísticas de mayor afluencia durante la presente Semana Santa, en la que la ocupación hotelera y extrahotelera registra una máxima ocupación. Así lo anunciaron ayer el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el alcalde accidental de Arona, Antonio Sosa. Ambos mandatarios se comprometieron a unificar criterios y proponer acciones conjuntas, tarea que desarrollarán en próximas reuniones de la Junta Local de Seguridad.

Rodríguez Fraga y Sosa señalaron durante la rueda de prensa que en estas fiestas, de gran afluencia de personas, se incrementaran la presencia de los agentes locales en las zonas turísticas. También lo harán las fuerzas de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía canaria para garantizar la seguridad de los residentes y los turistas.

Mensaje de tranquilidad
Rodríguez Fraga lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y a quienes nos visitan, en el sentido de que hay problemas debido precisamente a la masiva afluencia turística pero están “mejorando y adaptando aquellas herramientas necesarias para construir una sociedad mejor y más segura”.
Las reuniones de la Junta Local de Seguridad de Arona y Adeje servirán para coordinar acciones debido a que los problemas son los mismos en las dos zonas turísticas. Se refirió a los carteristas, masajes ilegales en las playas, time sharing ilegal y venta ambulante, entre otros.

Por su parte, Antonio Sosa manifestó que se había solicitado una mayor presencia permanente en ambos municipios, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil, durante todo el año, pero la propuesta no prosperó. Sin embargo, sí existe el compromiso de la Subdelegación de Gobierno de apoyar de manera puntual aquellos situaciones en que se precise de más presencia policial, tales como Semana Santa, conciertos con gran aforo, encuentros deportivos, etcétera. Tanto Rodríguez Fraga como Sosa coincidieron en que las acciones conjuntas pasan por una mayor comunicación y colaboración entre ambos cuerpos policiales, mayor coordinación, con la idea de que ambos municipios vecinos están en realidad unidos, como queda reflejado en el paseo del litoral del barranco de Troya.