X
Nacional>

Seis nuevos detenidos tras los incidentes ocurridos la semana pasada en la jornada de huelga de estudiantes en Pamplona

   

EUROPA PRESS | Pamplona

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Navarra han detenido este jueves a seis jóvenes más por su presunta participación en los incidentes ocurridos en Pamplona el pasado 27 de marzo durante la jornada de huelga estudiantil convocada por el sindicato Ikasle Abertzaleak.

La Delegación del Gobierno en Navarra ha señalado en un comunicado que a lo largo de esta jornada “se produjeron graves incidentes de orden público, con resultado de daños considerables en establecimientos comerciales, edificios públicos y mobiliario urbano”.

Los seis nuevos detenidos son todos varones, nacidos en Pamplona, y tres de ellos son menores de edad. A todos se les imputan los delitos de desórdenes públicos y de atentado contra agente de la autoridad. En estos momentos se encuentran en dependencias policiales a la espera de tomarles declaración y pasar a disposición judicial. La Policía Nacional no descarta realizar más detenciones.

Con las detenciones realizadas este jueves, han sido un total de 15 las personas detenidas acusadas de participar en los incidentes del 27 de marzo, siendo todos varones y naturales de Pamplona y Comarca – ocho de ellos menores de edad-.