X
ARONA >

El servicio de grúa municipal, en riesgo de suspensión

   
Las zonas turísticas, como la de Los Cristianos, serán las más afectadas. / DA

Las zonas turísticas, como la de Los Cristianos, serán las más afectadas. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

La empresa concesionaria del servicio de grúas en el municipio de Arona podría renunciar a la prestación de esta labor si el Ayuntamiento no le abona la cantidad de 200.000 euros que le adeuda, desde enero de 2011, por el concepto de custodia de vehículos en el depósito municipal. Aunque de momento no hay fecha para cumplir esta advertencia, que ya se ha comunicado a la Corporación municipal, se está a la espera de una respuesta, ya que esta situación de impago ha causado serios desajustes en en sus balances económicos.

La empresa concesionaria trabaja para el Ayuntamiento desde diciembre de 1999 en la retirada de vehículo y custodia en el depósito municipal. Si bien el Ayuntamiento abona una serie de servicios contratados, la empresa asegura que uno de ellos, concretamente la custodia, no ha sido abonado desde 2011, hasta alcanzar la cifra de 200.000 euros, aunque se ha prestado con total normalidad. La dirección de la empresa ha señalado a este periódico que este impago ha ocasionado importantes perjuicios económicos que si no se salda, “obligaría a renunciar a la prestación de este servicio”.
La renuncia a cumplir con esta función supondrá un atasco importante sobre todo en las zonas turísticas por excelencia de Los Cristianos y Playa de Las Américas, al no poderse retirar vehículos en vados, zonas amarillas, minusválidos, paradas de taxis, cargas y descargas.

Esta situación se volverá más compleja si la renuncia comienza los próximos días que coinciden con la Semana Santa y una ocupación hotelera y extrahotelera que supera el 90%.