X
líneas de más > Gerardo Daniel Settecase

Servini nunca será Garzón – Por Gerardo Daniel Settecase

   

La jueza argentina María Servini de Cubría es conocida en España por liberar al traficante de armas Monser Al Kassar, grabar ilegalmente a su ídolo Baltasar Garzón, y solicitar la extradición de dos presuntos genocidas franquistas. Y ahora, a petición del mismo grupo de españoles afines a los que exigieran en la Transición una Ley de Amnistía, pretende juzgar en Argentina a exministros franquistas. Contradictorio en quien archiva peticiones similares desde Brasil, Paraguay y Uruguay ante presiones del Gobierno argentino de turno, por razones ideológicas y comerciales; que denegó habeas corpus en favor de desaparecidos argentinos; y no juzga a su ex presidenta Isabel Perón, residente en España y cofundadora de la Triple A (copia rioplatense de los Grapo). Estos españoles denunciantes, valiéndose del revisionismo histórico-vengativo del kirchnerismo, subvierten los objetivos de Garzón y otros jueces que, respetando la concordia lograda con la Transición, intentan por su parte otorgar a familiares de víctimas del franquismo el derecho de sepulturales dignamente. Pero lo de Servini repugna pues pretende anular toda la Ley de Amnistía española mientras Argentina anuló leyes e indultos selectivamente, para volver a condenar -en juicios circenses- a genocidas de su pasada dictadura, pero no de la Triple A y a terroristas marxistas del Ejército Revolucionario del Pueblo y Montoneros, responsables de 1.069 asesinatos prescriptos por ley.

Para parecerse a Garzón, Servini debería antes “barrer bajo su propia alfombra” anulando esa Ley, extraditando a Isabel Perón; al embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini, y a la ex ministra kirchnerista Nilda Garre (autodeclarados “orgullosos” de asesinar militares) entre otros cientos, como su ídolo hiciera con miembros de ETA, GAL y Grapo.
Pero Servini desconoce de igualdad ante la ley, Justicia universal, e independencia de poderes, por lo que nunca podrá igualarse a Baltasar Garzón.
gerardoctkc@gmail.com