X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

“Si la gente sueña, vamos a intentarlo”

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
Fotos: SERGIO MÉNDEZ

Cristo Martín

Cristo Martín. | S. M.

Cristo Martín asume en esta entrevista la corriente de ilusión que el CD Tenerife está trasmitiendo a sus seguidores. El canterano blanquiazul, uno de los jugadores más utilizados por Álvaro Cervera, cree que el éxito de este equipo es la buena labor colectiva que se viene realizando desde que el entrenador asumió el mando del banquillo insular en julio de 2012.

-Tras el último triunfo en Eibar se volvió a demostrar que el CD Tenerife está en un gran momento de juego y resultados. Le suponemos satisfecho con esta victoria ante un rival de nivel…
“Desde luego. La capacidad de reacción de este equipo es increíble, como venimos demostrando toda la temporada y en Eibar sacamos adelante un partido duro ante un rival de los mejores de la competición”.

-¿Con estos resultados se reafirma que el puesto que ocupa en la tabla el equipo no es casualidad?
“Seguro. Pienso que la clave está en el trabajo que hacemos toda la semana y en que todos los jugadores estamos mentalizados en hacer lo que el míster nos pide. Correr más que el rival y más allá del equipo con el que te midas hacer siempre nuestro partido con nuestro estilo”.

-Además, este Tenerife es reconocible porque sabe perfectamente a lo que juega y eso es muy importante.
“Llevamos desde la temporada pasada buscando la mejor forma de jugar y de competir. Desde que estamos con este entrenador nos ha ido fenomenal. Llevamos un año con los pies en el suelo y con humildad. Sabemos que tenemos que correr y pelear más que los rivales, y después con la calidad que tenemos arriba es lo que venimos demostrando todo este tiempo”.

-A falta de ocho partidos la ilusión se ha disparado entre los aficionados. ¿Dónde cree usted que está el techo de este equipo?
“Nosotros somos los culpables de esa ilusión porque estamos haciendo las cosas bien y la gente reconoce el trabajo que estamos haciendo en el campo. El techo de este Tenerife se verá a final de temporada, pero tengo claro que podemos dar más y vamos a dar más en lo que queda de liga”

-Pero si el ascenso se pone a tiro, van a ir a por todas…
“Hombre…si se pone a tiro, está claro. Siempre queremos coger al equipo que tenemos delante en la tabla. No nos vamos a relajar en ningún momento y al final estaremos donde nos merezcamos en la clasificación”.

-¿En Eibar también se demostró que se puede ganar sin Ayoze Pérez en el campo?
“Somos un grupo muy competitivo, aunque está claro que la baja de Ayoze es muy importante porque él mismo es un futbolista importantísimo para nosotros, pero se ve que cuando falta un compañero entra otro y no se nota. Competimos todos juntos por un objetivo y eso nos hace más fuertes cada semana”.

-Ahora llega el partido con el Numancia y el club vuelve a hacer promociones para que acuda la afición en mayor medida. ¿Con lo que está haciendo este equipo, qué más hace falta para lograr un mayor ambiente en el Heliodoro?
“La gente sabe que estamos en una situación en la que necesitamos la ayuda de todos ellos, y cuanto más público haya en los partidos será mejor para nosotros, y si la gente sueña, pues vamos a intentarlo entre todos”.