X
santa cruz>

Sonrisas Canarias es declarada de interés público para la capital

   
La sede de la ONG se encuentra ubicada en el barrio de Valleseco. | S. M.

La sede de la ONG se encuentra ubicada en el barrio de Valleseco. | S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La ONG Sonrisas Canarias ha recibido de parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y con efectos retroactivos desde 2012, la declaración de interés público para la ciudad. Esta organización que cumple ahora cinco años y que nació al calor de la Asociación Siglo XXI en el barrio de Valleseco, en Anaga, que a su vez cumple diez años desde su creación, atendió el año pasado a cerca de 27.000 usuarios procedentes de distintos municipios de Tenerife.

Esta declaración es un reconocimiento social a la labor que realiza la entidad y que obtiene al cumplir los requisitos necesarios para ello. Desde la asociación, su presidente, Luis Febles, expresa en un comunicado que “han sido muchos los casos verdaderamente escalofriantes” que han sido atendidos por la ONG, derivados la mayoría por los distintos servicios municipales de los Ayuntamientos de la Isla. Recuerda Febles que esta desmesurada atención se debe “a la situación de crisis en la que todavía estamos inmersos y que, aunque somos optimistas, mucho tendrán que cambiar las cosas para que estas cifras de usuarios se vean reducidas”.

Según señala Sonrisas Canarias, el récord de personas atendidas en una semana está en la entrega de 1.375 lotes de comida en un solo día. Además, recuerda la ONG que, desde primeros de año se está trabajando con una cartilla o tarjeta que recoge el historial del usuario y las citas concertadas para este año 2014 así como citas especiales, de forma que los usuarios pudieran ser llamados cuando entran excedentes de fábricas o cuando la situación familiar de la persona es tal que no pueden esperar a la siguiente cita.

A esto se suma, señala la ONG, que el año pasado y gracias al convenio suscrito con Multicines Tenerife (bajos de Alcampo) se consiguió que más de 900 niños con sus padres vieran películas de estreno con sus palomitas y refresco gratuitamente. También se incorporan al listado de actividades de Sonrisas Canarias los proyectos puestos en marcha con otras entidades como Mundo Nuevo -Proyecto Hombre- Candelaria y otras fundaciones. Desde Sonrisas Canarias, se quiere agradecer al equipo de voluntarios y a las empresas colaboradoras su apoyo.