X

Sorprenden a dos menores robando en el mercadillo de Tegueste

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte (Tenerife), en colaboración con la Policía Local de Tegueste, sorprendieron a dos menores de 12 y 15 años cuando se encontraban sustrayendo diversos productos comestibles y de bisutería en el mercadillo del municipio teguestero.

Los menores, tras saltar la verja perimetral del recinto, accedieron a diferentes puestos donde fueron sorprendidos cogiendo efectos que metían en bolsas de plástico con el fin de sustraerlos. Asimismo, se les acusa de haber desenchufado un frigorífico de una carnicería, dañando todo su contenido valorado en unos 550 euros.

Por esos hechos, el menor de 15 años fue imputado como presunto autor de un delito de robo con fuerza y daños, siendo remitidas las diligencias instruidas a la Fiscalía de Menores

En otro servicio, la Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones de 23 y 24 años, ambos vecinos de La Matanza, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un local comercial.

Los hechos se iniciaron cuando un testigo avisó a los agentes de que se estaba produciendo un robo en la zona de Agua García. Una vez en el lugar, la Guardia Civil localizó en las inmediaciones a los dos sospechosos, a quienes se les incautaron diversas herramientas utilizadas para forzar una de las ventanas a través de la cual habían accedido al interior del local.