X
lucha canaria >

El Tegueste sigue su marcha intratable

   

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Tegueste MercaTenerife sumó este domingo una nueva victoria en su camino en la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría al superar al Tijarafe Guanche por 12-10 en la última luchada de la primera vuelta de la competición. Quince puntos en cinco jornadas dejan a los teguesteros con un pie en semifinales.
Los puntales Añaterve Abreu y Miguel Pérez se separaron tras las dos agarradas, al igual que Efraín Perera y Kevin Acosta. Entre los locales destacó Pedro Hernández (superó a Yeray Hernández y Belarmino Goya) y Argeo García (llevó a la arena a Ronald Arbelo y Sergio Iván Pérez).

Por el Tijarafe, Jonay Gómez superó a Eusebio Jorge, Rubén Galván y otro oponente.

El sábado, el Victoria sumó su segundo triunfo en la competición copera al derrotar al Guamasa 12-9. Así asciende a la segunda plaza con 8 puntos desbancando el equipo lagunero que se queda con 5.
El puntal Fabián Rocha fue el mejor de la noche al cuajar una de las mejores actuaciones como verdiblanco al quitar de brega a Elieser Gutiérrez, Lorenzo Rodríguez Lorencito y Jonathan Hernández el Gofio.

Por su parte, el Rosario superó al CEPSA Lumicán Campitos por 11-12. La victoria deja a los valleros terceros con siete puntos. En el cruce de puntales, Marcos Ledesma (ganador ante Luis Rosa) quitó a Óliver Gil (que venía de derribar a Alejandro Afonso ganador ante Jonathan Estévez que tumbó a Joshua Marrero el Peto).