X
sucesos>

El temporal demora el traslado de la mujer quemada en Tacoronte

   
Imagen del acto de protesta de ayer en Santa Cruz de Tenerife. | F. PALLERO

Imagen del acto de protesta de ayer en Santa Cruz de Tenerife. | F. PALLERO

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El mal tiempo, especialmente el fuerte viento y la niebla, impidieron el pasado sábado que el avión medicalizado preparado para transportar a una mujer de 69 años e identificada por las iniciales A.G.G., fuera trasladada desde el Hospital Universitario de Canarias a la Unidad de Quemados del sevillano Virgen del Rocío. Tal retraso no es el único cambio previsto, ya que finalmente será atendida en el otro centro de referencia español para este tipo de dolencias: el Hospital Universitario de Getafe.

Esta mujer es la que sufrió graves quemaduras el pasado viernes, supuestamente a manos de su exnovio, cuando trabajaba en la cocina de un bar que regenta en Tacoronte. Su estado es considerado como grave, habida cuenta de que sufre quemaduras en más de la mitad de su superficie corporal. Por contra, su hija, de 22 años de edad e igualmente herida durante el ataque, recibió ayer el alta médica.

Por lo que respecta al agresor, ayer estaba previsto que pasara a disposición de la autoridad judicial competente, en este caso un juzgado de La Laguna.

Salvo que cambie su versión de los hechos con respecto al momento de su detención, en el que reconoció haber rociado con gasolina a las dos mujeres cuando trabajaban en la plancha de la cocina del establecimiento aludido, su destino era ingresar sin fianza en el centro penitenciario Tenerife II.
Mientras tanto, los actos de repulsa contra este brutal ataque y sus terribles consecuencias se suceden en toda Canarias.

Precisamente, el Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife convocó anoche concentración en repulsa por este episodio de violencia machista ocurrido en Tacoronte, previsto para las siete de la tarde en la santacrucera plaza de la Candelaria.

Víctima en Guaza
A este respecto, cabe recordar que esta Isla ya ha sufrido una víctima mortal por esta causa en lo que va de año. Una mujer de 38 años de edad fue asesinada a mediados del pasado mes de enero en Guaza, en el municipio de Arona, presuntamente por su hasta entonces pareja, de 31 años de edad.
La víctima, de origen sudamericano y que tenía dos hijos de 13 y 20 años fruto de una relación anterior, fue apuñalada en repetidas ocasiones por el varón, que luego intentó quitarse la vida al arrojarse por una terraza.