X
ARONA >

Tenerife homenajea la figura legendaria de Heyerdahl

   
Los más allegados a Heyerdahl en la Isla y las autoridades estuvieron presentes ayer en Los Cristianos. / DA

Los más allegados a Heyerdahl en la Isla y las autoridades estuvieron presentes ayer en Los Cristianos. / DA

N. CHIJEB | Los Cristianos

El centro cultural de Los Cristianos acogió ayer al mediodía una conferencia sobre la vida y obra de Thor Heyerdahl, dando así el pistoletazo a los actos organizados por Pirámides de Güímar para celebrar el centenario del legendario explorador noruego.

El acto de ayer estuvo organizado por el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, la Embajada Noruega en España y el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, que dirige Miguel Ángel Méndez, quien fue el encargado de abrir el acto recordando la importancia que para Los Cristianos siempre ha tenido el turismo nórdico, como pioneros del sector en Los Cristianos desde mediados del siglo pasado.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de Arona, Francisco José Niño; la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, y la vicecónsul de Noruega, Toril Wulff, sin olvidar al empresario Fred Olsen, amigo personal de Thor Heyerdahl; al fotógrafo Roberto de Armas, y a la viuda del explorador nórdico, Jacqueline.
Precisamente, fueron estos tres últimos los que más se emocionaron al glosar la figura del explorador. Fred Olsen recordó que acogió a la familia Heyerdahl en Estados Unidos, cuando Thor servía como soldado noruego en la II Guerra Mundial y desde entonces se mantuvo la amistad, algo que también cultivó Roberto de Armas, para quien el explorador noruego fue su inspiración desde que leyó su primera aventura con la Kon-Tiki .

Jacqueline se emocionó al recordar a su exmarido -“a quien tuve que compartir con mucha gente”, dijo-, destacando su incansable afán por viajar. “Solo en el año 2000 cogimos 74 aviones y un helicóptero”, relató.