X
cd tenerife> la actualidad

Todos al Heliodoro

   
Con esta iniciativa espontánea se pretende fomentar la afluencia de público al estadio. | SERGIO MÉNDEZ

Con esta iniciativa espontánea se pretende fomentar la afluencia de público al estadio. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La importancia del próximo partido del CD Tenerife, ya en la recta final de la temporada, ha llevado de manera espontánea a los aficionados del conjunto tinerfeñista a movilizarse a través de las redes sociales para intentar crear en el encuentro frente al Deportivo Alavés un gran ambiente, y así también incentivar a otros seguidores que no suelen acudir al estadio Heliodoro Rodríguez, para que apoyen al cuadro de Álvaro Cervera en este choque, y en los cuatro partidos restantes por jugar en casa de aquí al 8 de junio. Desde que finalizó el encuentro del pasado sábado en Riazor, se empezó a hacer el llamamiento a través de una herramienta tan potente y de alcance como son las redes sociales.

Con la etiqueta #TodosalHRL, se ha comenzado a través de Twitter, a llenar de misivas y mensajes con la idea de motivar a la parroquia local para que acuda en masa al Heliodoro este domingo 6 de abril. Además, desde algunos portales digitales de ámbito deportivo, como es el caso de Tiembla Heliodoro, se ha confeccionado un video promocional, en el que se intenta reflejar el empuje y el aliento que necesita el equipo insular para, estando más arropado desde la grada, conseguir sus objetivos de esta temporada.

También desde la plantilla, algunos jugadores han escrito en sus perfiles de la misma red social mensajes en la misma dirección. Es el caso de Suso Santana. El extremo tinerfeño dejó estas palabras en el día de ayer: “¡Nos gustaría ver el estadio así!. Todos al estadio. ¡Vamos Tete!”, y enlazó una instantánea del Heliodoro Rodríguez lleno hasta la bandera.

También a través de Facebook se han lanzado cientos de comentarios con la meta de llamar la atención de otros aficionados para que no duden en acudir al recinto deportivo de la Avenida de San Sebastián en este tramo decisivo de la temporada.

Por su parte, la entidad blanquiazul también contribuye a facilitar la asistencia de sus seguidores a los encuentros como local del combinado tinerfeñista. Desde el pasado lunes se puede adquirir en diferentes puntos de venta de la Isla la Tarjeta Top 5, mediante la cual se pueden comprar, teniendo previamente dicha tarjeta, entradas a precio reducido para los cinco choques que faltan por disputar en casa por los insulares.

Alavés, Numancia, Girona, Córdoba, y Murcia, serán las citas por cubrir en feudo propio en la recta final de la liga.

La fuerza de jugar en casa
La solidez que está mostrando el CD Tenerife cuando juega como local se viene demostrando a lo largo de la temporada. El conjunto blanquiazul ha firmado, en lo que va de curso 2013/2014, hasta ocho victorias junto a sus incondicionales: Real Madrid Castilla (1-0), Deportivo de La Coruña (2-0), Eibar (2-0), Jaén (2-1), Las Palmas (3-0), Mirandés (3-0), Recreativo de Huelva (1-0) y Ponferradina (5-0). Además, también fue capaz de sumar, en este caso en forma de empates, ante Hércules, Barcelona B, Sporting de Gijón y Zaragoza. Todo ello hace un total de 28 puntos, lo que se traduce en casi el 60 por ciento del total de unidades que han estado en disputa en el Heliodoro Rodríguez López, dando síntomas claros de la seguridad de jugar en casa.