X
semana santa > santa cruz

Un total de 14 procesiones de Semana Santa recorren hoy las calles de la ciudad

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife vive con fervor e intensidad estos días de Semana Santa. Hoy llega uno de los días más destacados del calendario litúrgico, ya que desde las cinco de la mañana y hasta las once de la noche se sucederán 14 procesiones que se llevarán a cabo en diferentes barrios del municipio capitalino. A las 20.00 horas, desde la Parroquia de La Concepción tendrá lugar la Procesión Magna del Santo Entierro, presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

El Domingo de Resurrección, desde las 12.00 horas en la parroquia de San Francisco de Asís se celebrará la procesión del Resucitado, con el Santísimo Sacramento, recorriendo las calles Villalba Hervás, San Francisco, plaza de la Candelaria (donde se realizará la bendición del mar y los Campos), Castillo, Valentín Sanz, plaza del Príncipe (con la bendición de la ciudad) y regreso a Villalba Hervás.

Parque Marítimo

Asimismo, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un programa de actividades pensado en el disfrute de las familias y los más pequeños.

Desde ayer y hasta mañana, de 11.00 a 18.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de actividades lúdicas y deportivas con la instalación de castillos hinchables, espectáculos de magia y la entrega de premios a la familia ganadora de cada día.

Por otra parte, Espacio Guimerá Música (EGM) vive los últimos días de la exposición Directos…, que reúne una amplia selección de carátulas de vinilos con la que se hace un repaso a la historia de rock local, nacional e internacional. La muestra se clausura este domingo, 20 de abril. Hasta entonces estará disponible en la sala L del Centro de Arte La Recova. Mientras, en la sala anexa de la Escuela Municipal de Arte Gráfico (Centro de Arte La Recova) se continúa exhibiendo una exposición colectiva de ocho estudiantes de cuarto curso de la Facultad de Bellas Artes que han estado realizando prácticas en el taller. La muestra lleva por título Divina tragedia.