X
SANIDAD >

Un total de 967 embarazadas se realizan la prueba de cribado prenatal en el CAE de Arona

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 967 embarazadas pudieron realizarse las pruebas de screening prenatal durante 2013 en el Centro de Atención de las Especialidades de El Mojón (Arona), centro dependiente del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Hasta el año pasado, las pacientes embarazadas del sur de la isla tenían que trasladarse a la capital tinerfeña para realizarse la prueba del cribado prenatal, un test que se efectúa durante el primer trimestre de gestación y con el que los especialistas puede calcular el riesgo que existe para el feto de presentar anomalías cromosómicas.

Según informó el Ejecutivo regional, para evitar estos desplazamientos, el centro hospitalario, en coordinación con los servicios de Obstetricia y Ginecología, Análisis Clínicos y Laboratorio, y enfermería, decidió implantar en 2013 esta prueba en el Centro de Atención Especializada de El Mojón, facilitando la gestión y la asistencia especializada para las pacientes embarazadas.