X
santa cruz >

Trabajan en el diseño de un carril bici Palmetum-Añaza

   
El carril bici ha sido una de las propuestas electorales de CC. / J. G.

El carril bici ha sido una de las propuestas electorales de CC. / J. G.

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz trabaja en estos momentos en la redacción del proyecto para continuar el carril bici en el tramo comprendido entre la zona del Palmetum y el barrio de Añaza. Así lo confirmó ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, en declaraciones a Cope Tenerife, donde indicó que el proyecto se hará público cuando esté totalmente definido.

El concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, apuntó que el expediente está abierto y que aún no está cerrada la contratación del arquitecto para la elaboración del proyecto; que se tendrá redactado para este año, aunque no se asegura el inicio de las obras en este ejercicio, ya que dependerá del coste de los trabajos.

Bermúdez recordó que el proyecto del carril bici entre Añaza y Las Teresitas, que fue una de sus propuestas más importantes en las elecciones de 2011, se ha ido desarrollando por fases.
Hasta la fábrica de cementos

En la actualidad, el carril transcurre desde la zona del Parque Marítimo-Palmetum hasta la fábrica de cementos, en la autovía dirección San Andrés. En ese punto concreto la autovía se convierte en un problema para la continuación del carril, ya que la ley dificulta la compatibilización de ambos, por lo que la senda para las bicicletas necesita pasar por dentro de la zona portuaria, para lo
que se hace necesario el permiso de la Autoridad Portuaria, tal y como explicó Bermúdez el pasado octubre.

En los presupuestos elaborados para este año, el Ayuntamiento ha establecido 200.000 euros para continuar con el proyecto del carril bici en el litoral del municipio.