X
turquía >

Un tribunal turco ordena levantar el bloqueo a YouTube

   

EUROPA PRESS | Ankara

Un tribunal de Ankara ha ordenado este viernes a las autoridades turcas que levanten el bloqueo impuesto a YouTube, justo un día después de que el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan suspendiera la prohibición que pesaba sobre Twitter a raíz de un veredicto del Tribunal Constitucional que consideraba que la medida violaba la libertad de expresión.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB) bloqueó el pasado 27 de marzo YouTube en el país horas después de que esta web revelara grabaciones de una reunión de seguridad en la que responsables del Gobierno discutían sobre una posible operación en Siria.

Posteriormente, el tribunal del distrito de Golbasi, en Ankara, justificó la prohibición sustentándola en la ley que penaliza los insultos contra Mustafá Kemal Ataturk, el fundador de la República de Turquía.

Sin embargo, este viernes, el Tribunal de Paz de Golbasi ha ordenado que el acceso a YouTube sea desbloqueado atendiendo a una apelación, según informa el diario ‘Hurriyet’.

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, había justificado el bloqueo de YouTube. “La prohibición de Twitter está vinculada con la privaciad, mientras que la prohibición de YouTube es una cuestión de seguridad nacional, no debería ser percibido como una restricción de las libertades”, señaló.