X
automovilismo > regularidad

Triple empate en la clasificación de la regularidad clásica en Tenerife

   
Ainoha Hernández y Antonio en la cita Tegueste-Arico

Ainoha Hernández durante la clásfica Tegueste-Arico. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una vez celebradas las dos primeras citas del Campeonato Provincial de Tenerife de Clásicos 2014, la clasificación de conductores está liderada ex aequo por tres deportistas, mientras el apartado de navegantes exhibe una igualdad similar. Paralelamente, la web www.regularidadclasica.com se presenta como la oficial del campeonato.

Seis pruebas dan forma al calendario de la temporada 2014 en cuanto a la regularidad se refiere en la provincia de Tenerife, a saber las pruebas de Clásica Norte, Clásica Tegueste-Arico, Isla Tenerife Histórico, Clásica Retro Cars, Clásico Isla de la Gomera y Classic Ciudad de La Laguna. Ya se han celebrado las dos primeras de ellas, con lo que comienzan a perfilarse los favoritos a las distintas categorías.

La modalidad de regularidad clásica tiene a dos claros protagonistas -o tres, en el mejor de los casos-, con el conductor, navegante y el tercer invitado, el vehículo. El conductor tiene la difícil labor de estabilizar la velocidad del automóvil a la establecida por el organizador en cada momento de la prueba, siempre bajo máximos criterios de seguridad y cumpliendo de forma estricta las normas de circulación. El navegante (o copiloto) soporta el trabajo más técnico, laborioso y, si se quiere, más complicado: establece la ruta a seguir, la media a la que navegar, la estrategia… Un conjunto de elementos “a ordenar” que deben dar como resultado un ideal de navegación, siendo precisamente la desviación sobre el mismo el que dictamina el resultado final. Por último, el vehículo, pieza clave pues aunque la normativa es bastante amplia en cuanto a su antigüedad, no cabe duda de que el mérito del equipo crece de forma proporcional a la misma -más antiguo, más mérito-.

Dicho esto, destacar el liderato ex aequo del grancanario Braulio García y los tinerfeños Juan Farizo y Ainoha Hernández, en conductores. Se da la circunstancia de que sólo la fémina ha ganado una prueba, la de Tegueste, resarciéndose así de los problemas mecánicos que sufriera en la competición inaugural, la Norte. Su triunfo en la última prueba fue contundente y la sitúa como clara favorita al campeonato. Braulio Falcón es un habitual de la pruebas tinerfeñas, con lo que habrá que estar atentos a lo que consiga hacer de ahora en adelante. Juan Farizo, por su parte, ennoblece la modalidad y potencia el valor deportivo de la misma, de tal forma que en pocos deportes puede verse a veteranos competir contra jóvenes.

En navegantes -para algunos el “asiento” de mayor valor- es Sergio Marrero quien comanda la clasificación de forma clara, merced al segundo puesto en Tegueste y el cuarto de la Norte. Le siguen cinco hombres empatados a puntos: Ricardo Espinosa, Marcos González, Florentino Domínguez, Aníbal Miranda y Antonio Evelio Pérez.

La modalidad ‘Sin Aparatos’, es en la que los equipos participantes no pueden portar ningún tipo de elemento electrónico ni mecánico que mida distancias, aunque sí una calculadora, un reloj o un cronómetro. Con estas condiciones, es Domingo Martínez quien se sitúa al frente de la clasificación provisional entre los conductores, mientras Aníbal Miranda hace lo propio entre los navegantes.

En “Biciclómetros son Julio Rodríguez (conductor) y María Marrero (navegante) los líderes, mientras en “Novatos” (que pueden llevar un biciclómetro) este honor corresponde a Jaime Bonilla y Jerónimo Bonilla, respectivamente.

Las diferentes categorías tienen a Juan Farizo y Florentino Domínguez como líderes provisionales (Categoría F), Julio Rodríguez y Sergio Marrero (Categoría G) y, empatados Braulio Falcón-Ainoha Hernández y Marcos González-Aníbal Miranda (Categoría H).

Web oficial del campeonato

Los organizadores de las pruebas del campeonato y el comité del mismo han establecido la web www.regularidadclasica.com como la oficial, incluyendo la misma toda la información referente a las pruebas, clasificaciones, documentación, etc.

Con un diseño moderno y la última tecnología en la materia aplicada en su realización, la web permite su perfecta visualización en el 99,9% de los dispositivos electrónicos de navegación web, toda vez que permite instalarse en los dispositivos iOS, como iPhone e iPad.

En breve recibirá nuevas e interesantes secciones de elevado interés para organizadores, participantes y aficionados.

El comité de clásicos de Tenerife agradece el apoyo del Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife, Naviera Armas y RACT-RACE.