X
kickboxing > ki mallorca

Triunfo de prestigio

   
Ruibal consiguió una buena victoria en Mallorca. | FRAN PALLERO

Ruibal consiguió una buena victoria en Mallorca. | FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Moisés Ruibal regresó victorioso de Palma de Mallorca, un lugar que parece haberse convertido en talismán para el fajador gallego de nacimiento y tinerfeño de adopción. Ruibal, que el año pasado noqueó en la capital balear al local Juan Mut, sumó un buen triunfo frente al balcánico Denis Marjanovic por decisión de los jueces en un duelo que no tenía que haber llegado al límite y que podría ver, más pronto que tarde, una revancha.

Ruibal fue mucho mejor que su adversario al que ya consiguió tirar en el primer asalto aunque la ineficacia del árbitro de la contienda evitó que recibiera la reglamentaria cuenta de protección. El fundador del equipo Moi Rui volvió a la carga en el segundo episodio, que se anotó con claridad y en el tercer asalto volvió a tirar a Marjanovic con una dura derecha que estuvo muy cerca de poner el punto y final a la contienda. Ruibal se llevó el triunfo y un regalo muy especial de su adversario, una brecha de diez puntos de sutura producto de un cabezazo cuando el combate llegaba a su fin. “Llevé siempre la iniciativa y me encontró muy bien porque estaba preparado al cien por cien”, comentaba ayer Ruibal, que aseguraba que la actuación arbitral le había perjudicado porque el combate debió acabarse en el primer asalto.

Ruibal también se quejó de la decisión que se dio en el compromiso de su pupilo, Moisés Baute, frente a un Carmelo Fernández que se presentó con 121 kilos de peso en un pesaje donde Baute dio 99 “pesándose con ropa”. Los jueces dieron ganador a Fernández después de un extra round que, a juicio de Ruibal, “no se tuvo que haber disputado” porque Baute “ganó con claridad el primer y el segundo” de los asaltos.

El otro canario que compareció en la velada, Máximo Suárez, ganó a los puntos a Sergio Sánchez y en su siguiente duelo como profesional se medirá con el tailandés Buakaw Banchamek.

Mientras, Ruibal confirmó su presencia en un torneo de reglas K1 que se disputará en Miami el 24 de mayo en el que se verá las caras con Sahak Parparyan, Wendell Roche y un rival aún por determinar. Baute también podría estar en el evento midiéndose a Mark Hunt.