X
santa cruz>

TVE retransmite por primera vez las Fiestas de Mayo a toda Canarias

   
José Manuel Bermúdez y Fernando Ballesteros, acompañados ayer por las 28 candidatas a reina. | DA

José Manuel Bermúdez y Fernando Ballesteros, acompañados ayer por las 28 candidatas a reina. | DA

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El 26 de abril tendrá lugar en la plaza de la Candelaria la elección de la Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz, una gala que, por primera vez, será retransmitida a todo el Archipiélago a través de Televisión Española en Canarias. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante la recepción de las 28 candidatas que aspiran al título. El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, agradeció a las jóvenes su participación y les deseo que, al igual que para la ciudad “es una fiesta muy bonita”, también lo fuera para ellas.

Por su parte, Ballesteros, que procederá a la presentación oficial del programa de las fiestas la próxima semana, adelantó que este año estarán dedicadas a la Farola del Mar, el antiguo faro del muelle de la capital que cumple 150 años. Además, habrá algunas novedades que si bien, “aunque el presupuesto no es mucho”, se mantiene el del año pasado y permite entre otras cosas incorporar un nuevo festival: “El grupo Tajaraste lleva un tiempo ofreciéndonos una colaboración y este año casi hemos cerrado un encuentro al estilo del de Son 21 y que estará dedicado a África”. El edil de Fiestas quiso destacar por encima de todo, la apuesta por las actividades de corte familiar: “Tendremos muchísimas iniciativas para los niños, queremos que el parque García Sanabria sea un punto de encuentro de las familias, con muchos talleres como por ejemplo el de la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias de Santa Cruz que se incorpora nuevo este año”. También se sumarán algunas ONG a la Exposición de Flores y Plantas que en esta edición no coincidirá en el tiempo con la Feria del Libro como ha ocurrido en otras ocasiones.

Más seguridad
Ballesteros explicó que con la entrada en vigor del decreto del Gobierno de Canarias referido a la seguridad en espectáculos públicos, y al igual que ya ocurriera con los Carnavales, se ven obligados a reforzar la vigilancia aunque en este caso sólo en el baile de magos: “Al considerarse el entorno de La Noria un recinto cerrado tenemos que aplicar la normativa que se traduce en más mayor vigilancia”.

Como ya ocurrió el año pasado, las familias que quieran hacer uso de asadores tendrán que reservar mesa en una zona concreta del espacio para el baile: “Así se ha aprobado en las bases y se les está explicando a quienes quieran usar estos artefactos”, concluyó Ballesteros.