X
adeje>

Unas 10.000 personas asisten a la representación de ‘La Pasión’ de Adeje

   
Un momento de la representación. | DA

Un momento de la representación. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Unas 10.000 personas han asistido a ver la representación de ‘La Pasión’ de Adeje, en la isla de Tenerife, que se ha desarrollado en la mañana de este Viernes Santo en la calle Grande, y que además ha sido retransmitida en directo para Canarias por Televisión Española y por La 2 de TVE para toda España.

Así lo ha indicado la organización, que añadió que la puesta en escena contó con más de 300 actores aficionados, la mayoría vecinos de Adeje, que han representado los últimos días de Jesús de Nazaret bajo la dirección de la Concejalía de Cultura.

Al respecto, la concejal de Cultura de Adeje, Nayra Medina Bethencourt, destacó que La Pasión de Adeje “es un evento importante en la agenda cultural del municipio” con el que los vecinos “viven muy de cerca la vida y muerte de Jesucristo” y que desde el Ayuntamiento se intenta cada edición “mejorar todas aquellas cosas que enriquezcan este evento”.

Además, este ha sido el primer año que se emitía La Pasión a nivel nacional, por lo que la edil se mostró muy contenta con el resultado obtenido, incidiendo en que “todo este esfuerzo de trabajo, reuniones, ensayos, preparativos, música, etc., es posible gracias a la implicación de los vecinos y de todos los trabajadores municipales, quienes desde mucho tiempo antes están preparándolo todo para que la representación de La Pasión salga maravillosamente”.

Este año la escena de la crucifixión que tuvo lugar, por segundo año consecutivo, en la Plaza España de Adeje ha tenido mucha importancia, al dejar entrever las riquezas naturales del municipio, tales como el Roque del Conde y el Barranco del Infierno. Asimismo, otro momento de “singular impacto” ha sido la escena de Pilatos y Claudia en que se introdujeron nuevos elementos de atrezo, así como un diálogo renovado que incluía una canción.