X
SOCIEDAD >

Unos 11.500 alumnos canarios irán a los comedores escolares en verano

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Unos 11.500 alumnos se beneficiarán de los almuerzos que se ofrecerán el próximo verano en los comedores escolares de los centros educativos de Canarias en los que se impartirán los cursos de inmersión lingüística, según ha informado el consejero de Educación, José Miguel Pérez.

Así lo ha indicado tras la reunión mantenida este lunes para ver la planificación de estos comedores, encuentro que ha contado con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y con representantes de la Fecam, de las asociaciones de padres y madres, y de las plataformas de directores.

Según explicó José Miguel Pérez, “en este momento estamos en periodo de inscripción de los alumnos, que tendrán de plazo hasta el próximo 30 de abril para confirmar si asistirán a los comedores el próximo verano”.

Para poder hacer frente a la demanda, el consejero indicó que se ha aumentado el presupuesto destinado a los servicios de comedor y a la contratación de monitores. Asimismo, se han introducido las sugerencias planteadas por los agentes implicados en la planificación de esta iniciativa, que confía en que “salga igual de bien que la edición anterior”.