X

Urbanismo, pendiente del juez para el cobro de la obra en Guanche Zebenzui

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El aseguramiento del solar ubicado en el barrio de La Salud, en la calle Guanche Zebenzui, se ha convertido en la primera ejecución subsidiaria realizada por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Santa Cruz, una intervención que tuvo un coste de casi 500.000 euros y que deber pagar el propietario de este espacio al Ayuntamiento de Santa Cruz. Un pago que, sin embargo, no tiene fecha ya que, según confirmó el edil de Urbanismo y primer teniente de alcalde de Santa Cruz, José Ángel Martín, “el Consorcio de Tributos, al que hemos enviado la deuda, nos ha comunicado que la empresa se encuentra en concurso de acreedores”. Esto supone que el Ayuntamiento de Santa Cruz pasa a engrosar la lista de entidades y personas físicas a las que la empresa propietaria del solar debe dinero.
Será por tanto un juez el que decida el orden de cobro de los acreedores y la forma. Martín recordó que “nosotros hemos solicitado que, en caso de que no pueda hacerse efectiva la deuda en líquido, que se nos conceda la propiedad del solar”. Ahora será el juzgado el que decida si accede a la petición de la Gerencia de Urbanismo.

El Ayuntamiento ya prepara las siguientes ejecuciones subsidiarias, la primera la de un vallado de un solar en La Gallega, por importe de 58.000 euros, y que comenzará de inmediato, tras cumplimentarse el proceso administrativo abierto.