X
puerto de la cruz >

Los vecinos anuncian una nueva concentración para el lunes

   
Los vecinos afectados ya se concentraron el 27 de marzo frente a la oficina de la empresa Aqualia. | DA

Los vecinos afectados ya se concentraron el 27 de marzo frente a la oficina de la empresa Aqualia. | DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Más transparencia y apoyo. Eso es lo que demandan muchos de los vecinos de los barrios de Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpaís, en Puerto de la Cruz, ya que continúan sin poder beber agua del grifo ni utilizarla para preparar alimentos debido al exceso de turbidez. Incluso, hay quienes tampoco pueden emplearla para ducharse debido a problemas en la piel.

Desde hace 49 días, cuando se decretó la restricción en el consumo por parte de Salud Pública, unas 14.000 personas esperan por una respuesta a este problema y por eso la Plataforma Afectados por Aqualia ha decidido convocar a una nueva concentración frente a la sede de la concesionaria del servicio el próximo lunes a las 11.00 horas para exigirle nuevamente “un agua de calidad”.

Así se acordó el lunes por la noche durante la reunión que mantuvo el colectivo en la asociación de vecinos Las Dehesas, en la que se siguió trabajando en la propuesta de convocar protestas alternas frente al Ayuntamiento y las oficinas de la empresa hasta obtener respuestas a sus demandas. Al menos, puntualizan fuentes de la plataforma, de los puntos con los que el Gobierno local (CC-PP) se comprometió el 29 de marzo, día en el que 500 personas salieron a la calle para solicitar que se solucione el problema.

Sin embargo, sostienen, “no han cumplido ninguno de sus compromisos” y por esta razón advierten que a partir de ahora “pasarán por Registro todas sus peticiones, porque ya no se fiamos de lo que les cuentan y la prueba está es que no han cumplido nada”.

La plataforma subraya que “está deseando” conocer los datos de la auditoría y hacer una visita a los depósitos de Aqualia, donde, “supuestamente” se están haciendo obras y se han instalado los turbidímetros, dos de los requisitos para levantar la restricción en el servicio. “Queremos transparencia en todo lo que se está haciendo, ya sea en la parte económica, la técnica o la administrativa”, recalcan.

Los afectados, que hoy se reunirán con el grupo de gobierno, también consideran que la gravedad de la situación requiere de un funcionamiento “más efectivo” por parte del área de Salud de Tenerife y que haya, por ejemplo, un inspector disponible las 24 horas.