X
santa cruz>

Ven a Santa Cruz regresa con una feria empresarial y otra gastronómica

   
Ven a Santa Cruz 08092013

La plaza del Príncipe acogió un mercadillo ‘vintage’ en la pasada edición. / S.MÉNDEZ

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El próximo domingo 6 de abril tendrá lugar la primera edición de Ven a Santa Cruz de este año, que trae como novedad la realización de una feria empresarial al aire libre, una muestra gastronómica en la que se podrán degustar una tapa y caña por 2,50 euros y un desfile de moda. Así lo anunció el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, que organiza esta iniciativa, Florentino Guzmán Plasencia, quien apuntó que 130 empresas participarán en esta primera edición, de las cuales 75 lo harán en carpas ubicadas en la Zona de Gran Afluencia Turística.

“El formato será el de una feria empresarial al aire libre, en el que se expongan productos de tendencias, novedades y temporada, apoyada de diversas actividades de animación dirigida a todos los públicos, tanto estáticas como dinámicas, en diferentes vías comerciales, plazas y áreas de compras de la zona centro y casco histórico de la capital tinerfeña”, añadió el concejal santacrucero al respecto. El edil destacó también la celebración de un desfile de moda, a partir de las 12.00 horas en la plaza del Príncipe, en el que participarán 11 boutiques y en el que colaborará una agencia de modelos profesional y Liryc estilistas para peluquería y maquillaje. Este desfile contará con las actuaciones de la monologista Carmen Cabeza durante el descanso y del grupo Crown antes de finalizar el evento.

“Pretendemos hacer que los primeros domingos de cada mes, Santa Cruz sea un hervidero de personas, de familias, con actividades para todos los públicos y en los que además de poder comprar en los comercios tradicionales, se pueda pasar una jornada divertida, amena y en familia”, manifestó Plasencia.

Ocho ediciones
El concejal destacó que este evento se ha convertido ya en un producto consolidado entre el sector comercial de la capital tinerfeña. Con ocho ediciones en 2013, y una tasa de apertura comercial y de restauración que registró una media del 68,69%, Ven a Santa Cruz se ha convertido en una de las principales demandas por parte del tejido empresarial de Santa Cruz, ya que consideran “acertada y beneficiosa” la celebración de esta iniciativa, añadió.

Plasencia explicó, en este sentido, que “desde los sectores comerciales y de restauración de Santa Cruz nos han solicitado que mantengamos esta iniciativa, que la dotemos de más dinamización y que incorporemos una serie de actividades complementarias que hagan que Santa Cruz vuelva a ser un punto de encuentro los primeros domingos de cada mes”. El concejal destacó que, tras analizar los datos de apertura y observar los beneficios que le trae a la ciudad, “hemos considerado continuar con esta iniciativa durante 2014, aunque introduciremos ciertos cambios a modo de mejora”.

Recordó que a lo largo de 2013 se registraron tasas de apertura que oscilaron entre el 50,41% del mes de agosto y el 83,33% de mayo, por lo que “se aprecia que se trata de un producto que cuenta con el apoyo mayoritario del sector empresarial de la ciudad, y es nuestro deber continuar la senda marcada”.