X

Vicente y Ricardo viajan con ilusión

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los tinerfeños Vicente y Ricardo Hernández tendrán este fin de semana una nueva oportunidad de demostrar su valía en el concierto del triatlón internacional en la cita de la Copa de Europa de Quarteira, en Portugal.

Ha sido un comienzo de temporada un tanto ambiguo para ambos, alejados de los puestos de cabeza en el arranque de las Copas del Mundo y las series mundiales, las Copas del Mundo y en Oceanía, Australia y Nueva Zelanda, pero ya instalados en la élite mundial.

Esta experiencia en suelo ibérico será el mejor medidor para ponderar los progresos experimentados por los dos, especialmente por un Ricardo Hernández que no compite desde Mooloolaba. El deportista del Tenerife Bike Center, que ha tenido una pequeña lesión en la rodilla, confía en recuperar sensaciones y se toma la cita como un examen válido para su próxima presencia en la Serie Mundial de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El isleño, que comenzó la temporada con un quinto puesto en la Copa Panamericana de Triatlón, quiere demostrar que su sitio está entre los mejores.
Por su parte, Vicente Hernández vivirá en sus carnes la cuarta competición de máxima exigencia de la temporada, tras luchar de tú a tú con los mejores en el otro lado del mundo. Causó gran sensación en Mooloolaba, con un décimo segundo puesto, y luego ha hilvanado dos actuaciones entre los 50 mejores.