X
sucesos>

El viento obliga a cancelar más de 20 vuelos en Canarias

   
El aeropuerto de Mazo permanece inoperativo por el viento. | DA

El aeropuerto de Mazo permanece inoperativo por el viento. | DA

DIARIO DE AVISOS / EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El fuerte viento que está afectando a gran parte del archipiélago canario ha obligado a cancelar hasta el momento un total de 22 vuelos, la mayoría en el aeropuerto de La Palma, según han informado fuentes de Aena.

La intensidad con la que está soplando el viento en el aeropuerto palmero, que ha llegado a rozar los 100 km/h, hace casi imposible operar a los aviones y por el momento se han tenido que suspender hasta 18 vuelos entre llegadas y salidas.

Asimismo, seis aviones han tenido que ser desviados, en concreto, tres a Tenerife Sur, dos a Gran Canaria y uno a Fuerteventura, vuelos que también serán cancelados salvo que amaine el viento, según indican desde Aena. Uno de los aviones procedía de Madrid y el resto de Dusseldorf, Stuttgart, Munich, Frankfurt y Hamburgo.

En cuanto al resto de islas, en El Hierro y La Gomera han sido cancelados cuatro vuelos -dos de llegada y dos de salida- con el aeropuerto Tenerife Norte.

Otras incidencias
En la tarde de ayer, en la Isla Baja el viento ha soplado más fuerte de lo normal con rachas aisladas y con más intensidad en la zona de costa. Incluso en Los Silos y Garachico llovió durante unos minutos. No ha habido incidencias de consideración, tan solo se han retirado varias ramas de la vía pública.

En Puerto de la Cruz la situación ha sido bastante similar, con lluvia y rachas intensas de viento pero sin daños de importancia, solo ramas de pequeño tamaño que han caído en calzadas y en la vía pública que han sido retiradas. La racha de viento máximo fue de 67 kilómetros por hora y se produjo a las siete de la tarde.

En el Valle de La Orotava y la comarca de Acentejo la situación ha estado relativamente tranquila durante todo el día.