X
mercado >

Volkswagen Canarias ultima la llegada del nuevo Polo

   
Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo ha renovado su diseño y es ahora más eficiente y dinámico gracias a una gama de motores completamente nueva. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Volkswagen Canarias presentará próximamente la nueva generación de uno de sus modelos de más éxito, el Polo, que ha renovado su diseño y es ahora más eficiente y dinámico gracias a una gama de motores completamente nueva. El Volkswagen Polo adopta también los sistemas más modernos de asistencia al conductor y de infoentretenimiento, ofreciendo así unos niveles de confort y seguridad propios de vehículos de segmentos superiores.

Con casi 14 millones de unidades producidas, el Volkswagen Polo es uno de los pequeños utilitarios más vendidos del mundo, y uno de los modelos de mayor éxito en el mercado canario.

¿Pequeño utilitario? Independientemente de cuál sea su denominación, exceptuando sus compactas dimensiones, el atractivo precio y las bajas tasas de consumo, el Polo no tiene nada de pequeño, y a partir de ahora mucho menos, ya que debuta una nueva generación del Bestseller cuya técnica ha sido ampliamente perfeccionada, especialmente los nuevos motores EU6 y los sistemas de asistencia e infoentretenimiento del Polo, que suponen un gran avance.

La gama de motores del nuevo Polo ha sido completamente renovada. Este modelo ofrece cuatro propulsores de gasolina: 1.0 MPI de 60 y 75 CV, y 1.2 TSI de 90 y 110 CV. La oferta de motores diésel incluye tres motorizaciones 1.4 TDI de 75, 90 y 105 CV. Gracias a esta nueva generación de propulsores, Volkswagen ha logrado una reducción en los consumos de hasta un 21%. En este sentido, el modelo ejemplar es el Polo TDI BlueMotion de 75 CV, que consigue rebajar aún más el consumo hasta los 3,2 l/100 km y ofrece unas emisiones de CO2 de solo 82 g/km.

Además, también está prevista en 2014 la llegada de la versión BlueGT equipada con el Sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), con un motor TSI de 150 CV, y el nuevo Polo GTI, que aumenta su potencia de 180 a 185 CV. Además, todas las variantes equipan de serie el sistema Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía de frenado logrando altos niveles de ahorro y eficiencia.

Pero el nuevo Polo no solo evoluciona tecnológicamente a nivel de motorización, ya que Volkswagen ha introducido nuevos sistemas de seguridad y confort que son únicos en este segmento. Los nuevos faros con tecnología H7, la dirección electromecánica y el sistema de frenado anticolisiones múltiples, vienen de serie con el nuevo Polo. De forma opcional, los conductores pueden escoger el nuevo chasis “Sport Select”, que incorpora amortiguadores electrónicos que se adaptan a un modo de conducción más deportivo cuando así se desea. También se puede añadir de manera opcional el sistema de seguridad “Front Assist” con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, el sistema de regulación automática de la distancia “ACC”, la cámara de visión trasera y el Detector de Fatiga.

Volkswagen Polo

Con casi 14 millones de unidades producidas, el Polo es uno de los pequeños utilitarios más vendidos del mundo. | DA

A todo ello, se suman sistemas de radio y de radio-navegación de la segunda generación del Sistema Modular de Infoentretenimiento (MIB). Según la versión elegida, ofrece funciones como el Bluetooth-Audio-Streaming, sensores de proximidad, zoom de los mapas en el modo de navegación con el movimiento de dos dedos y conexión del teléfono móvil a la antena exterior. Los cuatro sistemas pueden equiparse, asimismo, con la Radio Digital DAB+ y la función MirrorLink™.

Gracias a la innovadora función MirrorLink™, en el futuro será posible representar y manejar los contenidos y las funciones indicadas en el Smartphone en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento del Polo.

En cuanto a diseño exterior, el nuevo Polo ofrece una nueva imagen. Los diseñadores de Volkswagen no sólo han perfeccionado el diseño del frontal y la zaga del nuevo modelo, sino que además han pulido y perfeccionado las líneas laterales, que ahora le confieren al nuevo modelo un carisma muy especial. El frontal ofrece ahora un aspecto más tridimensional y deportivo, mientras que los faros traseros han sido rediseñados. Las seis nuevas llantas de aleación ligera y los ocho colores de nuevo diseño, también otorgan al Polo una imagen más dinámica y moderna.

En el interior, el nuevo Polo ofrece numerosas mejoras ergonómicas y ópticas. Junto con los nuevos volantes de tres radios de la gama Golf, llama también la atención el nuevo salpicadero con aspecto de tubo tridimensional y los mandos de la consola central.

Volkswagen Canarias lanzará el nuevo Polo en el mes de mayo, y lo hará con sus tres líneas de equipamiento disponibles: Trendline, Confortline y Highline, siguiendo la misma estrategia utilizada en el Golf.

El precio del nuevo Volkswagen Polo parte de los 8.990 euros (con campaña de financiación y Plan PIVE) para la motorización 1.0 75CV y acabado Trendline.