X
CD TENERIFE> LA actualidad

Vuelven dos jugadores señalados

   

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El mediocentro festeja un gol con la camiseta del Numancia. | TONI GALÁN

El mediocentro festeja un gol con la camiseta del Numancia. | TONI GALÁN

Julio Álvarez y Natalio Lorenzo son y siempre serán señalados como dos de los principales culpables de que el CD Tenerife, en la temporada 2010-2011, sufriese un catastrófico descenso a Segunda División B. Es verdad que la culpa de ese desastre es exclusiva de estos dos jugadores, pero ambos concentraron buena parte de la ira de una afición que no olvida. Tanto Julio como Natalio regresan el próximo domingo al lugar de su crimen deportivo, el Heliodoro.

Militantes del CD Numancia de Soria, son pieza clave en la escuadra entrenada por Anquela. Seis dianas lleva esta temporada el mediocentro hispano-venezolano, por cinco su compañero delantero. Ambos parecen haber echado raíces en Soria, en un club modesto pero habitual en la categoría de plata.

Consciente la entidad soriana que ni Julio ni Natalio son personas de grato recuerdo para la grada blanquiazul, su gabinete de prensa ha optado por esconder a los futbolistas. Ninguno concede entrevistas a los medios de Tenerife, no obstante ayer Julio Álvarez atendió a la prensa soriana. Habló de su paso por el club isleño y de cómo afronta el duelo del próximo domingo en lo personal. “Para mí es un partido igual que otro. Es un equipo que le guardo un cariño especial porque me dio la oportunidad de vestir esa camiseta. No salieron bien las cosas, pero no guardo rencor por lo que dicen ni por lo mal que lo pasé allí en lo personal y en lo deportivo. En la carrera hay momentos buenos y malos y a mí en Tenerife me tocó vivir uno malo”, dijo el centrocampista, quien ofreció un paupérrimo nivel cuando lució la camiseta tinerfeñista. No dudó en lanzar piropos a su exequipo.

Si bien reconoció que no los ha visto mucho en acción esta temporada, si que razonó que “está haciendo una buena temporada. Se han afianzado en la categoría y tienen aspiraciones a todo. Conozco a la gente que está llevando al equipo y me parece que son muy serios y muy ordenados, por lo que ese es el reflejo que tiene el equipo. Están en su mejor momento, justo cuando los equipos tienen que ser buenos”. Añadió que los pupilos de Cervera están en una situación “privilegiada”, a su juicio y recordó que juegan este domingo “en casa y tienen jornadas por delante para pelear incluso por alcanzar el ascenso directo”, afirmó.

A pesar de todo esto, entiende que el Numancia fuera de casa ha logrado buenos resultados, por lo que cree son capaces de sumar algo positivo de su visita al Heliodoro: “Como hacemos en todos los partidos, vamos a intentar ganar en Tenerife. Llevamos muy buenos números fuera de casa y el otro día el Barcelona B fue superior a nosotros. Ahora, tenemos que intentar ser un equipo sólido y fuerte fuera de casa, como hemos sido durante todo el año”.
Respecto al objetivo de la temporada para el club soriano, reconoció que tienen que ser muy “fríos” para lograr cuanto antes la permanencia, ya que lamenta que han perdido puntos importantes en casa que les hubiesen permitido luchar por un objetivo superior.