X
automovilismo > II Gran Canaria Historic Rallye

Xesús Ferreiro y Xavier Anido se imponen en Gran Canaria

   
Xesús Ferreiro y Xavier Anido Porsche Carrera RS

Xesús Ferreiro y Xavier Anido (Porsche Carrera RS) vencedores en Gran Canaria. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El II Gran Canaria Historic Rallye finalizó con una incontestable victoria dentro del Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos del equipo gallego compuesto por Xesús Ferreiro y Xavier Anido, quienes se impusieron desde los primeros tramos con su Porsche Carrera RS, consiguiendo así inscribir con letras de oro su nombre en el palmarés del Gran Canaria Historic Rallye.

Ferreiro-Anido se situaron líderes desde el primer tramo cronometrado y se mantuvieron en cabeza en todo momento, aunque en el séptimo tramo sufrían un golpe contra una valla que afortunadamente se saldó sólo con una pequeña pérdida de tiempo en el tramo y la chapa trasera del Porsche ligeramente dañada. De este modo Xesús Ferreiro y Xavier Anido se sitúan en una posición muy favorable para alzarse con el título de campeones de España esta temporada, puesto que ya suman su tercera victoria del año.

La segunda plaza era finalmente para Fernando Piñeiro y Daniel Álvarez (Porsche 911 Turbo), siendo los únicos que pudieron ganarle a Ferreiro en dos tramos cronometrados, terminando finalmente a 2:40,6 minutos de los vencedores. Completaron el pódium del campeonato de España de velocidad Julio Borja y Adrián Vázquez, con el Porsche 911 SC, ya algo más descolgados a 3:44,1 minutos de los líderes.

José María Ponce y Carlos Larrodé (BMW M3)

José María Ponce y Carlos Larrodé (BMW M3) marcaron un ritmo imposible de seguir. | DA

VENCEDORES POR CATEGORÍAS

En la nueva categoría 7 para vehículos Legends, José María Ponce y Carlos Larrodé (BMW M3) marcaron un ritmo imposible de seguir para el resto de competidores, poniendo su referencia en todo momento con los tiempos de Ferreiro y Anido. De este modo, Ponce y Larrodé no sólo fueron los vencedores de la categoría 7, sino que además resultaron ser el equipo más rápido del rallye.

Miguel Ángel Quintino y Carlos García (BMW M3) se hacían con la victoria de la categoría 6 y del Trofeo de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Legend, mientras que Sergio Marrero y su homónimo hijo llevaban al Renault 5 Copa 2 hasta la victoria de la categoría 3.

José Luis Sosa y Juan Monzón Talbot Sunbeam Lotus

José Luis Sosa y Juan Monzón a bordo del Talbot Sunbeam Lotus. | DA

COLOR CANARIO EN LA REGULARIDAD

La regularidad en el II Gran Canaria Historic Rallye estuvo protagonizada por los equipos canarios, aunque no lo tuvieron nada fácil ante la escuadra de equipos llegados desde tierras peninsulares. Dentro del Campeonato de España de Regularidad, José Luis Sosa y Juan Monzón mantuvieron la precisión en las medias altas de velocidad desde el inicio de la prueba, hasta alzarse finalmente con la victoria a bordo del Talbot Sunbeam Lotus, acumulando finalmente sólo 53,6 puntos de penalización. Por detrás, los campeones de España 2013, José Ramón Campos y Raúl Gutiérrez (Porsche Carrera RS 3.0) se alzaban con la segunda plaza, tras haber sumado 59,9 puntos. El pódium del campeonato quedaba completado con otro equipo canario, en este caso llegados desde la provincia tinerfeña, Ricardo Alonso y Francisco Marín sobre su habitual Ford Escort RS 2000 MK I, que cumularon 67,9 puntos de penalización.

Jonathan Medina y Óscar Velázquez con el Toyota Corolla Coupe

Jonathan Medina y Óscar Velázquez con el Toyota Corolla Coupe. | DA

También en la Copa de España de Regularidad hubo pódium canario, consiguiendo Jonathan Medina y Óscar Velázquez, una importante victoria con el Toyota Corolla Coupe. Medina-Velázquez acumularon finalmente 75,3 puntos, seguidos de Roberto Rodríguez y su hijo Diego Rodríguez (Toyota Publica KP30), con 90,8 puntos, mientras que los terceros clasificados eran Julio Esperanza-Antonio Peña (Lancia Fulvia 1300).

El ‘Trofeo 50′ contó con la participación de dos unidades oficiales de SEAT Coches Históricos, siendo finalmente los vencedores Juan González y Domingo González con el SEAT 124 2000, quienes consiguieron ser más regulares que Juan Carlos de Felipe y Álvaro Díaz sobre el SEAT Ibiza 1500 GLX, unidad que cumplía esta temporada 30 años de historia.