X
el sauzal >

La XI Semana de la Salud se celebra con una completa agenda

   

DIARIO DE AVISOS| El Sauzal

Las áreas de Bienestar Social, Sanidad y Educación del Ayuntamiento de El Sauzal y el Servicio Canario de la Salud han preparado una completa agenda de actividades relacionadas con la XI Semana de la Salud en El Sauzal, que se desarrollará desde el 7 hasta el 12 de abril.

En este orden, se ha dispuesto una amplia oferta desde el Consistorio que brinda actividades, talleres y acciones formativas destinadas al conjunto de la población, donde se contempla a vecinos de todas las edades.

Los ejes que marcan la programación durante la próxima semana están relacionados con la alimentación, la cocina, el deporte, el descanso, el baile, la higiene postural, la relajación, el senderismo, las nuevas tecnologías y los hábitos saludables, entre otros.

Así, se desarrollarán diferentes acciones en los centros educativos, el Centro Cultural, el de Mayores, el pabellón deportivo Paulino Rivero Baute de Ravelo, el consultorio médico, el Club Mini Chef y el Mercado Municipal. Se incluyó también una ruta de senderismo por parte del programa @Patear, con un recorrido de dificultad baja a efectos de que pueda realizarlo la mayor parte de la población, donde se pondrá en valor los hábitos saludables relacionados con el ejerció físico y la alimentación. Entre la diversidad de acciones y actividades programadas para el público en general durante las dos semanas se encuentran los talleres de hábitos saludables; charlas sobre nuevas tecnologías de la información; sesiones de step dance y workout; bailes de salón; jornada de control médico; un taller de cocina sana; otro de higiene bucodental, además de actividades físicas y deportivas en los centros educativos.

La oferta se completa con charlas sobre cultivos ecológicos; taller de reiki; rutas de senderismo; conferencias sobre el agua de mar con sus usos y costumbres; sobre la higiene postural y una jornada de relajación en la Quinta Park.