X
adeje >

La XII Feria del Libro del municipio contará con casetas de flores

   
La Feria del Libro se instalará en el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza. / DA

La Feria del Libro se instalará en el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, a través de las concejalías de Bibliotecas y Desarrollo Económico, que dirigen Juan Desiderio Afonso Ruiz y Ermitas Moreira García, ha organizado la XII edición de la Feria del Libro y las Flores, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril, en el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje (EMMA). El concejal Afonso Ruiz ha incidido en el hecho de que “con este tipo de actos se quiere potenciar varios aspectos, por una parte la lectura, así como apoyar a las empresas que se dedican a la venta de libros y flores, al mismo tiempo que defender a los escritores y escritoras”. El edil añade: “Esta es la XII edición, por lo que asistimos a un acto consolidado y con muy buena respuesta por parte de la ciudadanía. Este año, hemos querido sumar una iniciativa nueva que son las flores y de esta forma relacionamos la primavera con la feria del libro”. Hoy, miércoles, se desarrollarán varias actividades, la primera a las 9.30 de la mañana en Armeñime, donde la Fundación CajaCanarias escenificará una obra de teatro de títeres, función que se repetirá a las once de la mañana en el Centro Cultural de Tijoco.
Posteriormente, a las ocho y media de la tarde, en el Centro Cultural de Adeje, será inaugurada la exposición de pintura de Carlos y Raúl Ortega.

Las actividades continuarán el jueves con la propuesta de la Asociación Socio Cultural Cono Sur en el Centro Cultural de Adeje, de una poesía audiovisual que girará en torno a Pablo Neruda. La entrada costará cinco euros.

El viernes, a las diez de la mañana, quedará abierta al público la XII edición de la feria. Una hora más tarde los escolares se apoderarán del recinto. El alumnado del proyecto de empleo Actívate realizará diversos talleres de animación. A lo largo de la jornada habrá cuentos, títeres, presentaciones de libros y actuaciones del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje.
De cara al sábado, las actividades de animación se iniciarán a las diez y media de la mañana, con cantacuentos, actuación de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, presentaciones de libros y se llevará a cabo el III Recital de Verso Compartido.