X
ADEJE >

20 años con la discapacidad

   
<
>

FOTOS DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La Concejalía de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Adeje, que dirige Carmen Rosa González Cabrera, recordó ayer que el Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social San Juan, conocido comúnmente como la Asociación San Juan, cumple veinte años de historia, en los que ha proporcionado herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y física.
Por tal motivo, la edil puntualizó que “la Asociación San Juan, conjuntamente con el Centro de Atención a la Discapacidad de Los Olivos, son dos referentes en el cuidado y atención de personas con discapacidad en el municipio de Adeje, quienes a lo largo de su estancia, han mejorado su calidad de vida. En el caso de la Asociación San Juan, basado en un aprendizaje fundamentado en el método Waldorf, que se centra en la Pedagogía Curativa y Terapia Social”.

Método de integración

Waldorf es un sistema educativo que combina la vida familiar, el aprendizaje y modo de trabajo con la vida cultural de las personas con discapacidad. El método favorece la integración social, cultural y profesional de personas adultas que presentan dificultades y deficiencias en su desarrollo y necesitan cuidados anímicos especiales.

Por su parte, Fidel Ortega Dueñas, director educativo del centro pedagógico y terapéutico, explica que “la implantación de una educación y un modo de vida coherente con el ser humano y la autodeterminación y plena integración de personas necesitadas de cuidados especiales son ideales que resumen la orientación del trabajo que la Asociación San Juan viene realizando durante estos últimos años como entidad colaboradora del Gobierno de Canarias en la prestación de servicios sociales y socio-sanitarios”.

Para celebrar tan señalado aniversario, la asociación organizó ayer unas jornadas formativas con un programa compuesto por charlas, talleres y distintas intervenciones, dirigidas a profesionales especialistas del trabajo social, médicos, psicólogos, educadores, docentes, terapeutas, cuidadores y familiares.

Para cerrar los actos del veinte aniversario, mañana, a las siete y media de la tarde, el grupo de teatro San Juan, presentará la obra El Principito. Tendrá lugar en el Centro Cultural de Adeje, al entrada será libre, aunque el aforo es limitado.