X
lucha canaria >

32.000 euros para la lucha tinerfeña

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife destina 32.000 euros para fomentar la práctica de la lucha canaria en la Isla para la presente temporada, lo que supone un incremento del 33% con respecto a la subvención otorgada el pasado año. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 27 de mayo y las bases pueden consultarse a través de la web www.tenerife.es.

La consejera Cristo Pérez señaló que “Hemos hecho un esfuerzo con el objetivo de potenciar el trabajo de los deportistas en sus categorías de base y absolutas. Además, queremos fomentar la participación de las niñas y chicas en la lucha, de tal forma que aquellos clubes que tengan licencias femeninas percibirán una cuantía superior”.

“Estamos trabajando con la Federación y los clubes y escuelas para impulsar la práctica de la lucha canaria en toda la Isla. Nuestra intención es aumentar el número de practicantes, especialmente en las categorías femeninas. Es una apuesta decidida por este deporte, que es una de nuestras señas de identidad como pueblo y también la impulsamos a través de los Juegos Cabildo de Tenerife, donde participan unos 500 niños y niñas de las categorías benjamín, alevín e infantil”, explica Pérez.

La subvención de 32.000 euros está destinada para fomentar el trabajo con las categorías de base –benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil-, así como las categorías senior o absoluta. El 75 por ciento de la subvencione se destinará a las categorías de base, mientras que el restante 25 por ciento será para las categorías senior.