X
sucesos >

36 meses de cárcel por abusar de una niña de 13 años

   

T. FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un varón de 43 años de edad ha sido condenado recientemente como autor de un delito de abusos sexuales a la pena de tres años de cárcel, según sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife y que ayer se hizo pública. La víctima de dichos abusos es una niña, concretamente la hija de la entonces pareja sentimental del condenado, y cuando ocurrieron los hechos tenía 13 años.

Según se considera ahora probado, el varón aprovechó el retorno con la niña a la vivienda común, situada en el municipio de Guía de Isora, tras llevar a la madre al trabajo. En el coche ya inició las practicas abusivas, que luego continuaron en la vivienda.

Tales hechos tuvieron lugar en 2010, y si bien la menor no denunció de forma inmediata lo sucedido, con el tiempo confió en sus familiares, que llevaron el caso a las autoridades.
Según se refleja en la sentencia, la versión de la víctima se mantuvo firme durante todo el proceso y sin apenas variaciones sustanciales, lo que dio verosimilitud a su declaración, base fundamental para el fallo.

El condenado se ha beneficiado de la atenuante por dilaciones indebidas.
Contra esta sentencia cabe recurso de casación.