X
cd tenerife >

371 minutos de esterilidad anotadora

   
Algunos componentes del cuadro local, abatidos tras perder con el Córdoba el pasado sábado. / SERGIO MÉNDEZ

Algunos componentes del cuadro local, abatidos tras perder con el Córdoba el pasado sábado. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Un mal que se viene repitiendo desde hace un mes en el CD Tenerife. La falta de gol en el cuadro blanquiazul lo ha condenado a dejar las plazas de play off que tenía en su poder desde hace algunas semanas, llegando incluso a alcanzar la cuarta plaza y acariciar el ascenso directo. El domingo 20 de abril el equipo tinerfeño derrotó al CD Numancia en el Heliodoro por 3 a 2. Esa fue la última victoria y en ese partido llegó, hace ahora justo un mes, el último tanto de los blanquiazules hasta la fecha. A diez minutos del final del choque, con empate a dos en el marcador, Quique Rivero con un gran disparo perforó la meta defendida por Biel Ribas para firmar el triunfo insular.

Ahí empezó la sequía y la caída del equipo en la clasificación. Tras esa jornada, la trigesimoquinta, el combinado tinerfeñista era cuarto, superando al Murcia en tres puntos, cuatro al Sporting, y cinco al Córdoba. En estas cuatro jornadas sin marcar ni puntuar, asturianos, cordobesistas y pimentoneros le han sacado siete puntos a los blanquiazules, lo que evidencia la sangría en la tabla tras esta pésima racha negativa. Jaén, Girona, Las Palmas y Córdoba, más los 11 minutos del tramo final del encuentro ante el Numancia, suman los 371 minutos de ausencia goleadora del equipo de Cervera, en los que se ha repetido el mismo resultado adverso, 1-0, y que ha disminuido notablemente las opciones de entrar en puestos de play off del CD Tenerife.
En este tramo de cuatro partidos, el conjunto chicharrero es, junto al Hércules, el peor de la categoría, con cero puntos sobre 12 posibles, cero goles a favor y cuatro en contra. Un infortunio en forma de resultados adversos que ha frenado en seco la gran trayectoria del Tenerife hasta esa jornada 35.

Ayoze no anota

Esa circunstancia ha venido de la mano de la falta de acierto del máximo goleador del equipo insular. Ayoze Pérez, con 16 goles, marcó su último tanto en liga el 23 de marzo en el Heliodoro Rodríguez López. Aquella tarde frente a la Ponferradina, inolvidable para el delantero de María Jiménez al hacer su primer hat trick con el primer equipo blanquiazul, fue la última vez hasta ahora en la que el atacante isleño vio portería.

Los encuentros siguientes con el Deportivo de La Coruña y Alavés como oponentes, no tuvieron en Ayoze como goleador del cuadro tinerfeñista. Luego, el canterano no estuvo en Ipurúa por lesión, y reapareció una semana más tarde en casa ante el Numancia, donde Aridane, Juanjo y Rivero, fueron los autores de los goles del CD Tenerife. A partir de ahí, la trayectoria errática del conjunto de Álvaro Cervera no ha tenido en su jugador referente y mejor realizador, al futbolista que pudiera perforar la portería rival en ninguno de los mencionados cuatro choques sin marcar que lleva encadenado el representativo, en el que Ayoze Pérez tampoco pudo actuar en Gran Canaria por sanción federativa.

Al Tenerife se le ha mojado por tanto la pólvora, hasta el punto de lograr la peor racha negativa desde que Álvaro Cervera está al frente del equipo, justo en el partido en el que Ayoze Pérez llegó a los 50 encuentros disputados con la elástica del primer equipo blanquiazul desde que debutó en diciembre de 2012 ante el Alcalá en la capital de España.
Medio centenar de choques del delantero tinerfeño en el que ha conseguido 17 dianas, la mayor parte de ellas en esta temporada 13-14 en la Liga Adelante, y la otra conseguida en Segunda División B el curso pasado. Una celebración que llega en el peor momento de cara al gol de Ayoze y del equipo.