X
motor >

66 vehículos toman la salida en la cita del motor tinerfeño

   
Salida de uno de los participantes. / DA

Salida de uno de los participantes. / DA

J. J. G. | Santa Cruz de Tenerife

La avenida Hipólito Sinforiano en La Guancha acogió la ceremonia de salida de la trigésima edición del Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar que hoy recorrerá las carreteras del Norte de la Isla.

Finalmente, 66 participantes, 55 en el apartado de velocidad y 11 en el de Regularidad Sport, pasaron las verificaciones técnico-administrativas en las instalaciones de Orvecame Norte, en las que se dieron cita cientos de aficionados. Hoy verificarán los vehículos 21 y 28 en el parque cerrado situado en el Centro Comercial Realejos.

La Escudería Daute, organizadora de la prueba válida para el Campeonato Provincial e Insular de Santa Cruz de Tenerife, ha propuesto nueve tramos con algo más de 70 kilómetros de velocidad y en los que se darán cita la afición al motor de la Isla. En primer lugar, los participantes acometerán las dos primeras secciones con los tramos de El Tanque, La Tabona-San José y Santa Úrsula, para acudir al parque de trabajo en el parking de la Plaza del V Centenario de La Orotava, donde volverán a repetir la sección. Y a las 16.55 horas afrontarán la última sección compuesta por las especiales de La Tabona-San José, Santa Úrsula y el tramo de Las Medianías-La Piñera con el que finalizará la prueba. A las 20.00 horas, llegará el primer participante a la rampa ubicada en el IES La Guancha donde tendrá lugar la entrega de trofeos.

Los horarios de los tramos son: El Tanque (6,120 kms, a las 9.35 y 13.40 horas); La Tabona-San José (11,790 kms, a las 10.10, 14.15 y 17.30 horas); Santa Úrsula (con 4,8 kms, a las 11.10, 15.15 y 18.30 horas) y Las Medianías-La Piñera (9,500 kms, a las 19.05 horas).

Entre lo participantes destacan Javier Afonso (Renault Clío Súper 1600), Lauren García (Peugeot 206 Súper 1600), Eduardo Domínguez (Mitsubishi Evo X R4), Roberto González (Mitsubishi Evo VI), Evelio Rodríguez (Mitsubishi Evo VIII), Alberto Reyes (BMW M3), Félix Brito (Mitsubishi Evo III), Fran Suárez (Renault Megane Kit Car), José Antonio García (Citroën Xsara Kit Car) o José Alberto Díaz (Mitsubishi Evo IX).