X
guía de isora>

Abierto el plazo para presentar películas a la muestra MiradasDoc

   

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

MiradasDoc abre su convocatoria para las películas de la sección oficial a concurso de la que será su XI edición. Hasta el próximo 15 de julio la página web del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora mantendrá abiertas las plantillas de inscripción, y comenzará a recibir documentales para el proceso de selección de esta novena edición del evento, que tendrá lugar entre el 1 y el 8 de noviembre de este año.

Según explica el director de MiradasDoc, Alejandro Krawietz, “el festival mantiene para este año su programación habitual, que incluye las secciones oficiales a concurso y las secciones informativas, MiradasDoc Market, un mercado de cine documental que cada año se fortalece más, y las propuestas de formación para nuevos públicos, profesionales y aficionados al cine de realidad”.

La acción conjunta del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Guía de Isora ha permitido asegurar un presupuesto que, aunque muy recortado, posibilita la continuidad de un festival que ha destacado por la excelencia de su programación y su influencia en la distribución del cine documental de los países del sur. Desde 2006 MiradasDoc ofrece, desde Guía de Isora, un panorama amplio y exclusivo de la salud social del planeta a través del diagnóstico que permite el cine de realidad producido y rodado con la mirada puesta en la ciudadanía, en las personas.