X
CD TENERIFE> LA actualidad

“Ahora vamos a por el segundo”

   
Concepción durante la junta de accionista celebrada ayer. | FRAN PALLERO

Concepción durante la junta de accionista celebrada ayer. | FRAN PALLERO

M.T. | Santa Cruz de Tenerife

Miguel Concepción confirmó ayer el cambio de objetivo que se ha marcado su club para los partidos que restan de la fase regular. Una vez lograda la permanencia, objetivo primario de la institución para este curso, “ahora vamos a por el segundo. Nosotros no renunciamos a nada. Vamos a pelear, porque lograr el ascenso sería el mejor regalo que se le podría dar a nuestra afición”.

Para alcanzar esta nueva meta, propuso que el equipo siga con la misma línea de trabajo, “que no se relajen porque se haya conseguido la permanencia. Que sigan dándolo todo, porque esto se le debe a la entrega que están poniendo. Mi agradecimiento a la plantilla y al cuerpo técnico por lograrlo, pero hay que seguir compitiendo”, dijo el dirigente, que aclaró que este mensaje ya se lo ha trasladado al plantel que entrena Álvaro Cervera. “Tienen que ir a cada partido sin la presión de que el ascenso sea el objetivo, pero dándolo todo. Como si no hubiesen logrado la permanencia”, añadió.

Ya en clave futura se refirió a algunos aspecto deportivos básicos que atañen al proyecto deportivo del próximo curso. Para empezar, aclaró que Álvaro Cervera es la piedra angular del proyecto y que el entrenador ecuatoguineano no se moverá del banquillo blanquiazul cuando acabe la presente campaña. “Han pasado muchos entrenadores durante el mandato de este consejo y Álvaro se adapta al proyecto que todos tenemos”, explicó en referencia al gran trabajo de sacar valores de la cantera que ha llevado a cabo Cervera desde que está en la Isla. “Este proyecto es el de sacar todos los valores que podamos de la cantera, irlos puliendo y hacerlos mejores. Eso él lo está consiguiendo y por eso estoy muy contento con este entrenador. Indudablemente es la piedra angular de este grupo y me gustaría que siguiera. Me ha confirmado que va a seguir”, sentenció.

También tocó algunos casos de jugadores que parece que se van a marchar del equipo el 30 de junio. En concreto habló de Bruno y de Ayoze. A los dos los colocó en el mismo escenario: no está tan claro que los dos se vayan a ir. “Si nosotros logramos otro plano deportivo, no está tan claro que Bruno se fuera. No se ha dicho la última palabra sobre Bruno. Es más, hoy por hoy, no está tan claro que algún jugador del Tenerife se vaya a mover”, dijo en una clara alusión al delantero Ayoze, de quien confirmó que llegó una oferta del Oporto, pero avisó que “no hay nada firmado con el Oporto. No se puede afirmar que Ayoze está ya fuera del CD Tenerife. A diferencia de Bruno le queda un año más de contrato y ahora tenemos que centrarnos en el trabajo que tenemos que hacer”. No negó que su ilusión es la de que el futbolista de María Jiménez se quede en la Isla, pero admitió que tampoco se le puede cortar las alas a una incipiente estrella. “Y hoy por hoy no hay nada claro de que ningún jugador del Tenerife se vaya a mover del equipo”, recalcó una vez más el presidente del equipo.

El derbi se acerca
Choque igualado. De cara al encuentro de máxima rivalidad regional de la próxima semana, Concepción concedió que el plantel amarillo puede ser en la teoría mejor que el blanquiazul, pero advirtió que en partidos de estas características, las fuerzas se igualan. “No inclinaría la balanza para ningún lado. Es cierto que sobre el papel, no tiene nada que ver la plantilla de Las Palmas con la nuestra, pero en los derbis no suele llevarse los puntos el que mejor plantilla tiene. Indudablemente ellos han hecho una plantilla para el ascenso, mientras que la nuestra es para mantener la categoría, por lo que la diferencia es grande, pero nosotros vamos a darlo todo y veremos que pasa”.

Más entradas. El dirigente palmero confirmó que ya se ha elevado una solicitud a la UD para que el club amarillo ceda más entradas al Tenerife, de cara a satisfacer la alta demanda de aficionados blanquiazules que estar en el derbi.

Primas por ascender. Aunque no le guste llamarlo prima, aclaró que está dispuesto a pactar un premio con la plantilla en caso de que el ascenso se haga una realidad: “Habría que hablar de compensar todo ese esfuerzo que está haciendo la plantilla. Tenemos buena predisposición”