X
cd tenerife > derbi canario

Aitor Sanz: “Seguro que daremos la talla”

   
CD Tenerife - CD Lugo SM

Aitor Sanz protesta una rigurosa expulsión. / S.M.

José Antonio Felipe | Santa Cruz de Tenerife

Aitor Sanz, centrocampista del CD Tenerife, reconoció ayer en rueda de prensa que el de mañana será “un partido especial” para el que los futbolistas blanquiazules se encuentran “preparados”.

“Estamos ante un derbi y moralmente estaremos a tope. Es un partido especial, que supone mucho para la gente, y seguro que vamos a dar la talla”, señaló el jugador blanquiazul.
Sanz admitió que el equipo está “recuperándose” de la última derrota sufrida frente al Girona el pasado domingo en el Heliodoro Rodríguez López, pero indicó que “moralmente” el conjunto está “bien”. “Nos estamos recuperando de la derrota del otro día, moralmente estamos bien y con la máxima ilusión para intentar obtener la victoria en Las Palmas”.

Además, cuestionado por quién es el favorito para poder llevarse los tres puntos señaló que en este tipo de duelos cualquier tipo de vaticinio es complicado: “En un clásico no se puede hablar de favoritos, quizá ellos por el hecho de jugar en casa, pero es muy complicado decantarse por alguno”. Tras dos derrotas consecutivas, la intención de Aitor Sanz y sus compañeros es la de poder volver a competir como lo venían haciendo hasta la derrota sufrida en Jaén: “Sabemos que toca superar este pequeño bajón. Deseamos superarlo lo antes posible para afrontar con total garantías las últimas jornadas que nos quedan por disputar. Perder nunca es positivo y siempre lastra un poco, pero debemos pensar en el futuro”.

Sobre el equipo de Sergio Lobera dijo que mantiene un estilo en el que “les gusta combinar” y destacó las individualidades con las que cuenta la UD: “Las Palmas gusta de combinar, con futbolistas que están en un muy buen momento. Nosotros buscaremos hacer nuestro juego. Los pequeños detalles son los que decantan los partidos y tendremos que estar muy atentos en todo momento. Será un partido totalmente diferente al que se pudo ver en la primera vuelta en nuestro campo. El final está muy cerca. Es un duelo diferente, pero nosotros vamos a disputarlo al máximo. Sabemos que Valerón es un jugador clave, por lo que deberemos tener cuidado, como con el resto de jugadores de Las Palmas”.

Por último, no quiso pronunciarse acerca de la posibilidad de un once inicial en el que no se sabe aún si podrá estar finalmente Ayoze Pérez: “Aún quedan muchos entrenamientos de aquí al partido, por lo que no sé qué once podemos sacar en el estadio de Gran Canaria. El de Las Palmas es un partido que a cualquier futbolista le gusta jugar por todo lo que significa”.